UD Las Palmas-Recreativo
La mejor cara defensiva hace bueno el empate (0-0)
19.57 h. El Recreativo de Huelva ha logrado un punto que, unido a la derrota del Alcoyano, certifica prácticamente la permanencia en Segunda División. Los onubenses realizaron un partido defensivo impecable, aunque inoperante en los metros finales. Manu detuvo un penalti y Manolo Martínez se marchó lesionado.


Comienzo arrollador
Con el mismo once que afrontara el duelo ante el Guadalajara, saltó el Recreativo al estadio de Las Palmas, donde Juan Villar repetía como estilete en banda derecha y Fidel hacía lo propio por banda izquierda. En el equipo canario, la novedad más destacada era la dupla atacante con el joven canterano de 18 años, José Artiles, y el ex madridista Portillo.
Y fue el delantero madrileño quien dio el primer aviso del partido. Corría el minuto 3, cuando el ex madridista recibió solo en área pequeña pero su remate se marchaba desviado por encima de la portería de Manu. Comenzaba eléctrico el partido, ya que dos minutos más tarde respondía Berrocal en un mano a mano ante Barbosa que sacaba bien el meta canario. Avisos que hacían presagiar un partido entretenido, pero nunca más lejos de la realidad.

Solvencia defensiva, sinónimo de empate
Tras el descanso, ambos equipos retomaron idénticas puestas en escena, con el equipo local queriendo presionar arriba y montar rápido los ataques, y los onubenses bien replegados y dispuestos a armar un contragolpe decisivo. Una segunda parte que apuntaba a varios cambios ofensivos en el Recre pero que por el infortunio de Manolo Martínez tuvieron que posponerse. El central, con molestias, dejó su sitio a Bonaque y el Decano reestructuraba su línea defensiva, aunque con poca repercusión debido al excelente rendimiento del canterano.
Los locales, por su parte, introducían a otro delantero, el argentino Quiroga, dando más mordiente al ataque canario. Cambios que tuvieron su punto culminante con la entrada de Javi Álamo por un desacertado Juan Villar, para intentar poner a prueba a Ruyman, hasta ese momento bastante tranquilo en defensa. Y bien que lo entendió Alamo, que en una de sus primeras incursiones por banda derecha, apuró hasta línea de fondo y puso un centro medido al que se anticipó bien Barbosa, evitando el remate franco de Pablo Sánchez.

Finalmente, un punto que sabe mejor al Decano que a la UD Las Palmas y mejor aún tras conocerse la derrota del Alcoyano que, de ganar al equipo de Alcoy la próxima jornada en el Nuevo Colombino, supondría situarse 15 puntos por encima del descenso a falta de jugarse apenas siete partidos. Por tanto, una permanencia que parece aparcar definitivamente en el Recreativo de Huelva.
FICHA TÉCNICA:
0.-LAS PALMAS: Barbosa; Pignol, Diego Herner, Laguardia, Ruymán; David González, Javi Castellano, Dani Castellano (Quiroga, 52'), Momo (Pedro Vega, 76'); Artiles y Portillo (Sergio Suárez, 61').
0.-RECREATIVO: Manu; Córcoles, Manolo Martínez (Bonaque, 48'), Borda, Cifu; Ramón Arcas, Matamala; Juan Villar (Javi Álamo, 58'), Pablo Sánchez, Fidel (Sergi Enrich, 78'); y Berrocal.
ÁRBITRO: Valdés Aller (Castellano-leonés). Amonestó a los locales Laguardia y a los visitantes Borda, Ramón Arcas, Cifu y Juan Villar. Expulsó al preparador físico recreativista Miguel Ángel Campos y a Socorro, segundo entrenador de Las Palmas.
INCIDENCIAS: Partido disputado en el Estadio de Gran Canaria (10.800 espectadores) y perteneciente a la jornada 34 de la Liga Adelante