Presentación este martes
Jonathan Valle, nuevo jugador del Recreativo
17.18 h. El mediapunta cántabro (28 años) se ha convertido en nuevo jugador del Decano tras firmar un contrato que le une a la entidad albiazul hasta junio de 2015. Ha militado en el Racing de Satander, Málaga, Ponferradina, Castellón, Leganés y Rubín Kazán. La presentación tendrá lugar este martes a partir de las 18.00 horas en el Nuevo Colombino.

Valle es un jugador que atesora mucha calidad y que desde pequeño apuntaba alto, sin embargo su enorme proyección se convirtió en una carrera de obstáculos. Le ha perseguido una fama de problemático y ha pasado por muchos equipos sin terminar de dar todo el potencial que posee. Ahora es un jugador más maduro mentalmente y dispuesto a subirse de nuevo al tren del fútbol para recuperar el tiempo perdido y demostrar su valía.
Siendo alevín conquistó con el Racing de Santander el Torneo de Brunete de 1996, en el que fue designado mejor jugador, ganando en la semifinal al Albacete de Andrés Iniesta, que después firmó por el Barcelona. El conjunto catalán quería a Valle y también el Ajax, pero el Racing lo blindó y ya con 14 años, en 1999, estuvo en una concentración del primer equipo. Tres años después debutó con el filial en Segunda B y en 2003 se estrenó en Primera División en el equipo racinguista ante Osasuna, firmando ese año un contrato profesional por cinco años.
Estuvo en el ojo del huracán acusado de poco profesional y se le atribuyeron varios incidentes -fue detenido por la Policía con un elevado nivel de alcoholemia y sin carné-y según él también otros que no protagonizó. Tanteó el mundo del boxeo, pero siguió agarrado al fútbol, siendo un buen revulsivo para el Racing en la 2005-06, aunque el año siguiente fue cedido al Málaga en Segunda para después volver al filial. Con Marcelino García Toral como técnico en la 2007-08 dispuso de más confianza pero las lesiones le machacaron y apenas jugó en condiciones, por lo que en el ejercicio siguiente Juan Ramón López Muñiz lo cedeió a la Ponferradina, donde rindió a un buen nivel.
En la campaña 2009/2010 ficha por el CD Castellón y el Real Racing Club se guarda una opción de compra, recalando de nuevo como cedido en la Ponferradina, club con el que logró el ascenso. Despues jugó en el Leganés, club del que salió tras no ascender a Segunda y tras unos meses sin equipo, tiempo en el que coincidió con Sergi en la Selección AFE, en febrero de 2012 fichó por el equipo ruso Rubín Kazán con el que marcó dos goles en seis meses.