fútbol > tercera división
Cándido Rosado: 'Sergi es exigente y tiene las cosas muy claras'
19.48 h. El técnico del Recreativo de Huelva B, que arrancó esta mañana la pretemporada, se mostró 'ilusionado con el nuevo proyecto' y reconoció que, respecto a la nueva idea de juego del primer equipo, 'en el filial tenemos terreno ganado'.

Después del pistoletazo de salida dado por el primer equipo del Recreativo de Huelva el pasado sábado, hoy le tocaba el turno al filial bajo el mando de Cándido Rosado. El técnico onubense compartió sus sensaciones esta tarde en 'SER Deportivos Huelva' y se mostró confiado de repetir los buenos resultados de la pasada campaña así como seguir potenciando la cantera albiazul que tan buenos resultados está dando.
Un primer día de entrenamiento donde, al igual que sucediese con los pupilos de Sergi Barjuan, el balón ha sido el actor fundamental. Podíamos decir que el protagonista es el balón y en ese sentido todo pasa, en los primeros dias, por él. Igualmente, afirma Rosado, en esta época hay que llenar los depósitos físicamente pero es un trabajo más que nada global donde el componente físico está presente, pero también el técnico y el táctico.
La idea de juego que se prevé en el primer equipo, y todos los escalafones inferiores, no pillará de sorpresa a Cándido y los suyos. El técnico recuerda que en el filial si que es verdad que tenemos terreno ganado. La nueva idea de juego tiene una serie de matices diferentes al que teníamos la pasada temporada pero en muchos aspectos nos parecemos. A esos detalles y esas situaciones, tanto a nivel de idea de juego como de metodología de trabajo, tenemos que ir dándole forma y perfilándolas desde el primer día, aseveró.
Sergi se empapa de todos los entresijos que hay en el día a día de la cantera
Sobre el hecho de que el filial vaya a entrenar conjuntamente con el primer equipo, Cándido Rosado cree que es importante seguir entrenando con ellos. Eso hace que los chavales se sientan más cerca de la profesionalidad y vean la posibilidad de jugar en el primer equipo más cerca. Es un empuje y un acicate para su ilusión de llegar al primer equipo. Ilusión que también mantiene intacta el técnico onubense que afirma que siempre es un reto el ser entrenador y serlo de la cantera, en ese último peldaño, es aún mayor.
En esa proximidad que mantendrá con su homólogo del primer equipo, Rosado tiene claro que Sergi antes que nada es persona y me parece que tiene las ideas muy claras. Además, tiene un trato cordial, a la par que es exigente. Pero, sobre todo, el técnico del filial opina que Sergi sabe que la cantera es importante, la trata, e intenta cuidarla. Se empapa de todos los entresijos que hay en el día a día de la cantera, y no sólo del filial. En estos primeros días que lleva Sergi tengo que decir que estamos todos bastante ilusionados.
Acerca del futuro de muchos de sus jugadores, Cándido Rosado asume que tendrá que afrontar la marcha de muchos de ellos pero tiene claro que ese es su cometido. Es una alegría que los chavales, cuando no tienen la posibilidad de jugar en el primer equipo, vayan progresando en sus carreras. Sobre la más que probable salida de Lulu, el técnico reconoce que era un jugador muy importante y deja un hueco grande. Estamos trabajando para poder cubrirlo, dijo.