48º Trofeo Colombino

El Decano accede a la final de su trofeo por penaltis (8-7)

01.03 h. Tras 90 minutos en los que el Recreativo no consiguió ser superior al Atlético Tetuán, el conjunto albiazul se jugó el pase a la final del domingo desde los 11 metros. Montoro falló el primer lanzamiento y después marcaron Morcillo, Berrocal, Ernesto y Fernando Vega, mientras que los marroquís erraron su tercer tiro. En la muerte súbita, convirtieron Aitor García, Matamala, Dimas y Cifu, tras el que Cabrero paró el penalti de la victoria.

El Decano accede a la final de su trofeo por penaltis (8-7)

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Decano accede a la final de su trofeo por penaltis (8-7)

El Recreativo comenzó el encuentro presionando arriba la salida del balón del Atlético Tetuán, con muchos jugadores en el campo contrario, con los laterales muy abiertos, Dimas como cerebro en la salida del balón y Jonathan Valle como el jugador más oscilante tras el punta Chuli, flanqueado por Rubio y Alexander en las bandas.

El Decano pudo adelantarse en el marcador alcanzado el minuto 10 con un disparo lejano ajustado al palo de Dimas, que golpeó la madera, cuyo rechazo envió fuera Alexander, que minutos después volvió a probar al portero con un buen disparo. Justo antes el Atlético Tetúan realizó su primer lanzamiento a puerta, pero Cabrero intervinó con rotundidad. Posteriormente igualó el cuadro de méritos con el conjunto albiazul a estrellar otro balón en el palo.

En los minutos siguientes continuaron los acercamientos a ambas áreas, sin que nadie llevara un dominio excesivo sobre el juego. Jonathan Valle dejó destellos de su calidad en banda y por dentro y Mouriño también se ofreció mucho en la medular y en posiciones más adelantadas. 

El Decano accede a la final de su trofeo por penaltis (8-7)

Escaso peligro 

En la recta final de la primera parte fue el campeón de la liga marroquí quien a la contra creó más peligro, especialmente por banda izquierda, desde donde al filo del descanso los norteafricanos colocaron un balón que se marchó a lado contrario. En esta jugada reclamaron penalti, pues el delantero cayó entre los centrales albiazules. No obstante, la última opción para marcar la tuvo Chuli, que tras un buen pase interior a punto estuvo de tocar el balón ante la salida del portero El Quinani Aziz.

La segunda parte no comenzó ofreciendo un panorama distinto. Sergi Barjuan movió el banquillo para realizar pruebas e introdujo a Matamala en el centro del campo y a Berrocal en la punta del ataque. Sin embargo en primera instancia el equipo continuó sin mostrarse superior a un equipo marroquí que trató de presionar con orden y aprovechar los espacios dejados atrás por un Recre con muchos hombres en posiciones adelantadas.

El Decano accede a la final de su trofeo por penaltis (8-7)

Alcanzado el ecuador de la segunda mitad el Decano puso cerco al campo de su adversario, que apenas entró en contacto con la pelota. Se sumó en el carrusel de cambios del equipo Ernesto, que también ensayó un disparo con la zurda desde la corona del área que se marcho fuera, pero gol continuaba sin rondarse con un remate más claro.

Berrocal lo intentó

A diez minutos para el final Berrocal chutó una vez más a puerta escorado desde la parte izquierda y luego volvió a revolverse con el balón, pero alejado del área. A falta de cinco minutos para el final Sergi Barjuan agotó sus cambios dando entrada al canterano Aitor García. Ya en el descuento Ernesto robó un balón, pero aunque tuvo opción de seguir acercándose al marco rival, optó por disparar y el balón se marchó muy desviado.

FICHA TÉCNICA:

0.- RECREATIVO: Jesús Cabrero; Cifu, Martinez, Morcillo, Fernando Vega; Mouriño (Montoro, m. 60), Dimas, Jesús Rubio (Matamala, m. 46), Alexander (Aitor García, m. 85), Jonathan Valle (Berrocal, m. 50) y Chuli (Ernesto, m. 68).

0.- ATLÉTICO TETUÁN: El Quinani Aziz, Fall Serigne, Bouchatta, Naussair, Zakaria, El Kizani Samir, Abarhoune, Mohame, Jahouh Hmed, Abdel Karim y Zarouh Bilal. También jugaron Quissame, Chafiq, Serge ySmaali.

ÁRBITRO: Jesús Arroyo Cortés (Colegio Andaluz).

Incidencias: 1.000 espectadores en el Nuevo Colombino. El Decano lució una equipación albiazul distinta a la oficial por motivos benéficos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia