recreativo > ¿qué pasó con?
Peinado busca recuperar la sonrisa en el Bella Vista
19.05 h. El delantero uruguayo Danilo Peinado, recomendación la pasada temporada de Víctor Hugo Mesa y que pasó sin pena ni gloria por el Decano, ha comenzado la temporada como titular indiscutible con el Bella Vista de su país.

Hace poco más de un año, la noticia que adelantó huelva24.com acerca del fichaje del delantero Danilo Peinado por el Recreativo desató una tormenta institucional, ya que dejó al descubierto que el club iba a ser vendido y que necesitaba un millón de euros para poder competir y no desaparecer. Ese dinero lo adelantó un empresario uruguayo, Víctor Hugo Mesa, gerente del Wanderers y que colocó en el Decano, en calidad de cedido, a Peinado, un futbolista totalmente desconocido en el panorama internacional y cuyo rendimiento en el Decano se presentaba como una completa incógnita.

Su amistad con Víctor Hugo Mesa, hombre que lo recomendó, provocó que no se marchara en el mercado invernal pese a que no jugaba nada. Su pésimo balance fue de seis partidos de Liga y uno de Copa, y en cuatro de ellos fue titular. No anotó ningún gol y se marchó del Decano con más pena que gloria, aunque, eso sí, en los entrenamientos siempre demostró su profesionalidad y nunca alzó la voz para quejarse en los medios de comunicación.

Peinado destacó en su presentación con su nuevo equipo que el objetivo es salvarse, aunque a uno siempre le gusta soñar mirando hacia arriba. El delantero uruguayo, que nació en Montevideo el 15 de febrero del año 1985, comenzó jugando en el Defensor Sporting, club en el que estuvo desde 2002 a 2007 y en el que coincidió con el también ex central albiazul Andrés Lamas. En 2007 marchó al Wanderers de Montevideo, club que lo cedió continuamente a muchos equipos, como al Liverpool FC uruguayo, al Olimpia de Paraguay, al Oriente Petrolero de Bolivia y al propio Recreativo.