fútbol > recreativo
Ríos: 'Soy el único al que le han subido el sueldo'
18.54 h. Carlos Ríos, el técnico del Recreativo, ha señalado que le hubiese gustado 'alargar más el tema de mi renovación, hasta que no se hubiera aclarado también la situación de los demás'. Dice que lo está 'pasando mal y bastante incómodo', ya que es 'el único al que me han subido el sueldo'.

El entrenador del Recreativo, Carlos Ríos, ha atendido este lunes a Canal Sur Radio para referirse a algunos de los aspectos de la delicada situación económica en la que se encuentra inmerso el club. Llevo algunos días pasándolo realmente mal y muy incómodo, incluso peor que cuando estábamos situados en puestos de descenso. Yo he sido el único miembro de la plantilla y del cuerpo técnico al que le han subido el sueldo, y me lo han subido gracias al trabajo de gente a la que ahora les quieren rebajar sus contratos. Sinceramente me hubiese gustado alargar todavía más tiempo el tema de mi renovación, hasta que no se hubiese aclarado también la situación de los demás, e incluso haber ganado menos dinero. Ojalá todo pueda solucionarse, aunque es complicado porque cada uno tiene su propia situación personal, declaraba.
El sanluqueño, que señalaba que no iba a estar presente en la reunión de este lunes con el presidente albiazul, José Miguel de la Corte, ni en la del martes con los administradores concursales, reconocía que la situación no es fácil para nadie: Los administradores querrán cuadrar los números y lo mismo ni saben si el Recreativo viste de azul y blanco o de rojo y negro, ya que ellos a lo que se dedican es a cuadrar un presupuesto y no entienden del tema deportivo. Parece que todos estamos más tensionados de la cuenta en estas dos o tres últimas semanas desde que conseguimos la permanencia, y deberíamos apaciguar un poco los ánimos y ser más reflexivos porque al final hay que tomar las decisiones con tranquilidad.
Ríos también quería zanjar definitivamente la polémica acerca de la no convocatoria de Manolo Martínez para visitar al Villarreal B declarando que el que me conozca sabe que yo siempre digo lo que pienso y no oculto la verdad cuando me siento en la sala de prensa. Nadie me preguntó sobre ese tema y después especularon con cosas que no son ciertas y que no contrastaron. Ya se me ha pasado el enfado porque va con mi forma de ser y porque hablando se entiende la gente, pero está claro que me molestó, porque creo que tengo confianza con los periodistas y que me podían haber preguntado antes que especular con la noticia. ¿Cómo voy a vetar yo a Manolo Martínez cuando está diciendo la verdad y cuando además yo soy un defensor total de la libertad de prensa? Lo que pasa es que tenía unas molestias y que ya venía castigado de tantos minutos jugados esta temporada, y por eso decidí darle un descanso. Antes que el entrenador, está la persona, y creo que se me puso en tela de juicio de manera injusta y desacertada.