fútbol > recreativo
Zambrano: 'Creía que iba a ser el rey y sólo fui un peón'
18.35 h. El ex jugador y ex entrenador del Recreativo ha sido este lunes el invitado a la tertulia de Canal Sur Radio y ha elogiado el atrevimiento de la filosofía de Sergi Barjuán, aunque no le gustó la manera en la que le dio la baja a su hijo, el centrocampista Alejandro Zambrano. Además, también se ha referido a su salida del club hace algunas campañas.

Manolo Zambrano ha señalado que le gusta el actual fútbol que está desarrollando el Recreativo. Es una apuesta atrevida la que ha traído Sergi y creo que la afición debe estar satisfecha con lo que está viendo, aunque lógicamente todavía hay cosas que corregir, indicaba, a la vez que se mostraba algo contrariado respecto a la política de cantera que están llevando a cabo los nuevos dueños y en cuanto a la poca cercanía que hay entre la afición y los profesionales debido a las medidas que está llevando a cabo la actual directiva.
En cuanto a la salida de su hijo, el centrocampista Alejandro Zambrano, el pasado verano hacia el filial del Villarreal, indicaba que es el primer futbolista de la historia al que le dan la baja directamente después de haberse recuperado de una lesión. Estuvo varios meses parado y haciendo piscina, y a los diez días de comenzar a entrenar Sergi le dijo que no iba a contar con minutos y por eso decidió marcharse. Incluso en el último amistoso de la concentración en Soria no lo puso a jugar para verlo un poco. Creo que se equivocaron con esa decisión, ya que es un futbolista de Huelva y que se había consolidado muy joven en la Segunda División y en el futuro podría haberse revalorizado.
También aludía Manolo Zambrano a su salida del primer equipo del Decano en la temporada 2008/09, cuando fue cesado como entrenador: Hice una gran cantidad de puntos, 22, que sirvieron para salvar al equipo, pero después no hicieron las cosas como me habían prometido. Yo creía que iba a mandar en la confección de la plantilla, y no fui más que un peón puesto ahí, ni siquiera el rey, la reina, la torre o el alfil. Hay gente importante en la ciudad que manda mucho. Por último, el onubense también apuntó que estuvo cerca de volver a trabajar en el Recreativo como director deportivo hace un par de tempoardas.