fútbol > recreativo

Tampoco ha habido acuerdo con los administradores

22.25 h. Esta tarde buena parte de la plantilla del Recre se ha reunido con los administradores concursales y con el abogado de la AFE. Ambas partes se han entablado a seguir hablando más adelante, ya que de momento no hay acuerdo para la rebaja del sueldo y podría haber un ERE en el club onubense.

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Las aguas siguen bajando turbias en el Recreativo. Este martes por la tarde los administradores concursales se han reunido con buena parte de los miembros de la plantilla del Recreativo y les han repetido la misma idea que el día antes les había manifestado el presidente del Decano, José Miguel de la Corte. Es decir, que deben aceptar una rebaja en sus sueldos o si no correrán el riesgo de no cobrar la próxima temporada o de que el club onubense decida abrir un ERE de manera individual contra los jugadores que no estén por la labor de reducir sus emolumentos.

Al menos ha habido algunas noticias positivas. Una de ellas ha sido que los administradores han quedado en seguir dialogando durante las próximas semanas con los jugadores para escuchar sus propuestas, ya que las negociaciones lógicamente están siendo de manera individual. Es decir, que a algunos se les está ofreciendo la carta de libertad gratis, a otros que negocien con otros equipos pero dejando alguna cantidad en concepto de traspaso, a otros ofreciéndoles más años de contrato a cambio de reducir su ficha, y a otros algo más drástico, como es simplemente decirles que cumplan lo que les queda de contrato pero bajando su sueldo a alrededor del 50%.

Otra noticia positiva ha sido que en la reunión ha estado presente también el abogado de la AFE, Santiago Nebot, que les ha traído a los jugadores que estaban en la plantilla albiazul la pasada temporada los pagarés del fondo de garantía salarial de la AFE. Por lo tanto, los administradores concursales se han mostrado con la misma línea dura del presidente, de la directiva y del director deportivo, pero al menos han indicado que están dispuestos a dialogar y a escuchar las propuestas de los futbolistas. El caso de cada uno es diferente, por lo que no parece que vaya a haber demasiada unión en la plantilla y cada uno hará la guerra por su cuenta para defender sus intereses particulares. Lo que tratarán de evitar, tanto quedándose como sobre todo yéndose del Decano, es evitar esa posibilidad del ERE individual.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia