fútbol > Recreativo
Morcillo: 'Me va a ser muy complicado entrar en el once ante el Sabadell'
16.30 h. El central del Recreativo de Huelva, ausente ante el Castilla, aseguró que 'tanto Bonaque como Fernando Vega tuvieron un rendimiento excelente' por lo que 'tendré que volver a ganarme el sitio'. Asimismo, el jugador, que definió el estilo del equipo como 'innegociable', cree que 'se ha mejorado atrás' y que 'hemos madurado, sobre todo, fuera de casa'.

Ante el Castilla, Jorge Morcillo se perdió los primeros minutos de toda la temporada. Inamovible en la zaga recreativista, el central valenciano definió esta tarde el hecho, en los micrófonos de 'SER Deportivos Huelva, como sorprendente, sobre todo después de descender con el Alcoyano la pasada temporada. Se me esperaba un verano difícil, pero tuve la suerte de conseguir firmar por el Recreativo y, además siendo defensa, llegar con tanta fuerza y contar con la confianza del míster. Estoy muy contento, destacó el jugador.
Del último partido ante el filial madridista, el jugador aseguró que sufrí desde casa, pero tuvimos una segunda parte muy buena. Fuimos dueños del partido y en todo momento se vio que íbamos a por los tres puntos. El gol de Alexander fue la recompensa que nos trajimos para Huelva. También valoró el jugador recreativista el partido de Bonaque y Fernando Vega, de los cuales dijo que tuvieron un rendimiento excelente. Gracias al trabajo de todos los días no se nota en absoluto la ausencia de algún compañero.
Y es que, a pesar de ser el jugador de campo con mayor cantidad de minutos jugados, Morcillo tiene claro que la competencia es muy dura. Hay muchos entrenadores que sólo cuentan con 12 o 13 jugadores, pero aquí cada jornada puede entrar uno o salir otro y la competitividad no baja. Es más, esta semana subió. Yo no estuve y me va a ser muy complicado entrar en el once ante el Sabadell, afirmó.
El míster acierta al no tener un once fijo
Es por ello que, para Morcillo, ningún jugador tiene asegurada la titularidad y Sergi Barjuan acierta al no tener un once fijo. Si lo mantienes, al principio te puede ir bien pero a la larga puede ser negativo. Acierta porque quiere tener a todos metidos y los está teniendo. Eso hace que en la clasificación nos veamos arriba. Y aunque la baja de Manolo Martínez por sanción parece que aclara el panorama detrás, Morcillo insiste en que se abre un puesto pero también se cayó Zamora el lunes ante el Castilla. Es el míster quien decide.
Respecto a la posición que podría ocupar en el caso de volver al once, el jugador volvió a insistir en que su puesto es el de central. No voy a cambiar. Me considero central, aunque pueda jugar de lateral. Ante el Villarreal hice buen partido, el míster siguió confiando en mí, pero ahora que se ha recuperado Fernando Vega y no se donde entraré.
Por otra parte, Morcillo también quiso referirse a los aspectos que ha mejorado el equipo fuera de casa. Según el central, recibíamos muchísimos goles. Había algo que cambiar, defensivo o táctico. Se ha mejorado atrás y en los partidos hay que meter menos goles para ganarlos y hacer menos cosas atrás para dejar la portería a cero. De todos modos, Morcillo cree que eran errores muy puntuales. Tenemos un estilo de juego que era innegociable y si queríamos jugar así debíamos de correr esos riesgos. Hay que ser inteligentes en las dos facetas, tanto ofensiva como defensiva.
Si sólo fallas en ciertas cosas, y las mejoras, no hace falta cambiar
Cuestionado ante la opción de emplear un 'plan B' fuera de casa, Morcillo aseguró que mejorar el plan A es también es un acierto. Si sólo fallas en ciertas cosas, y las mejoras, no hace falta cambiar. Tenemos que tratar de erradicar los errores atrás, como balones comprometidos o pérdidas en zonas peligrosas. A su vez, el jugador también afirmó que hemos madurado, sobre todo, fuera de casa. Son victorias diferentes y ahora sólo queda volver a la senda de victorias en el Nuevo Colombino.
Sobre el encuentro ante el Almería, Morcillo reconoció que venian con las intenciones muy claras. Parecia que lo venían trabajando desde hacía meses. Acabamos desquiciados y en ningún momento nos vimos dentro del partido. Pero ante el Sabadell, el central del Decano espera un equipo con estilo similar al nuestro y que se vea un partido bonito para el espectador.
A pesar de la buena posición clasificatoria, el futbolista albiazul no quiso marcarse objetivos a largo plazo. El tema de Primera División queda muy lejos, tanto yo como mis compañeros lo vemos como un sueño y muy lejano. A nivel personal, Morcillo dijo sentirse muy bien en Huelva ya que si el tema deportivo te acompaña todo va sobre ruedas y sobre la posibilidad de permanecer más de una temporada en el Decano dijo que he tenido trayectorias cortas y la verdad es que he firmado dos años y mi mentalidad es cumplirlos.