fútbol > Recreativo
El Recreativo nunca recibió cinco goles en Segunda División como local
21.00 h. La última vez que el Decano recibió una manita como local fue en la temporada 1993/94 ante el Getafe (2-5), mientras que el anterior precedente data del año 1979, el debut en Primera División, cuando el conjunto albiazul cayó ante el Burgos por 1-5, en la que sigue siendo la derrota más abultada de su historia como local.
Ante el Sabadell, al margen de ser la segunda derrota consecutiva en casa, el Recreativo de Huelva logró ser noticia por una curiosa anécdota. Los onubenses, que recibieron la segunda 'manita' de la temporada, nunca habían encajado cinco tantos como local en Segunda División. En sus más de 120 años de historia, el Decano no mantenía precedente alguno de tan abultada derrota como local en la categoría de plata y completó un amargo triplete ya que en Segunda B y Primera División ya había encajado dicha cifra de goles.
El último precedente lo encontramos en la temporada 1993/94, cuando el Recreativo luchaba en el play-off de ascenso a Segunda División con Figueres, Alavés y Getafe. El equipo, en aquel entonces dirigido por Manolo Villanova, recibió al Getafe en la 4ª jornada de la liguilla y con opciones de optar al ascenso. Los onubenses llegaron a estar 2-1 en el marcador, pero el Getafe, en una segunda parte pletórica y con dos penaltis a favor, remontó hasta el 2-5 y dejó sin opciones de ascenso a los albiazules. Los tantos locales fueron obra de Castilla y Toledano.
La otra 'manita' encajada por el Recreativo en casa en toda su historia, y que se mantiene como la mayor goleada sufrida como local, tuvo lugar el domingo 29 de abril de 1979 ante el Burgos, en uno de los últimos partidos del Decano en su primera temporada en Primera División. Bajo el mando de Eusebio Ríos y con el recordado colegiado Guruceta pitando por vez primera a los onubenses, el Burgos se paseó por Huelva con un 1-5, cuyo único tanto local fue anotado por Mancilla.