fútbol > Recreativo-Ponferradina
Claudio: 'Tiene un mérito de la leche haber ganado aquí'
15.17 h. El técnico de la Ponferradina alabó el esfuerzo de sus jugadores en la victoria ante el Recreativo ya que 'no hemos descansado, tras jugar la Copa y ser el partido por la mañana'. Sobre las claves del triunfo, destacó que 'hemos estado muy ordenados ante un equipo con mucha creatividad y muy buen juego combinativo'.
Tras el meritorio triunfo obtenido en el Nuevo Colombino, el técnico de la Ponferradina, Claudio Barragán, expresó su satisfacción pero ni mucho menos señaló que fuese fácil. El técnico dijo que sabíamos donde veníamos y dejó claro que si su equipo no se exigía el máximo era imposible sacar algo positivo de aquí. El Recre ha tenido sus opciones en el primer tiempo para haber marcado, pero afortunadamente para nosotros hemos estado acertados. Luego hemos estado muy ordenados, porque ante un equipo como el Recre si no juntas líneas, si no tapas líneas de pase, es muy complicado jugarles. Tienen muy buen juego combinativo, mucha creatividad, y lo hemos sabido contrarrestar, dijo.
Para Barragán, una de las claves del partido estuvo en saber frenar el juego por dentro del Recreativo. Hemos intentado darles la salida por fuera porque por dentro son un buen equipo. También con la gente de banda, como Chuli o Alexander, con gente muy vertical, que te genera muchos problemas a la espalda. Hemos defendido bastante bien y hemos leído perfectamente el encuentro.
He visto a mi equipo como si le faltase una velocidad más
No obstante, el técnico de la Ponferradina, que suma su tercera victoria consecutiva, prefiere ser cauto ya que todavía no hemos hecho nada en el campeonato. Tiene mucho mérito el triunfo de hoy porque he visto a mi equipo como si le faltase una velocidad más. No hemos descansado, con Copa de por medio y el jugar por la mañana donde tienes menos horas para descansar. Tienen un mérito de la leche haber ganado aquí, indicó Barragán.
En la misma línea, el técnico de la Ponferradinael cree que dentro del grupo, en cuanto a las manifestaciones, el discurso siempre ha sido de cautela y tranquilidad. Esto es muy complicado y hay mucha igualdad. Hasta la fecha estamos consiguiendo los objetivos marcados. Seguimos creyendo en nuestras posibilidades, pero con los pies en el suelo.