fútbol > Recreativo-Ponferradina
Sergi: 'No podemos fallar más'
18.17 h. El técnico del Decano no escondió su preocupación tras sufrir la tercera derrota consecutiva y reconoció que 'es un golpe duro del que tenemos que reponernos moralmente'. Igualmente, resaltó que su equipo 'lo intentó con diez jugadores' pero insistió en que 'si al final, por pocas ocasiones que tenemos, no las materializamos, el equipo se ve descompensado'.

Tras encadenar la tercera derrota consecutiva, Sergi Barjuan extrajo muchas conclusiones a la conclusión del partido ante la Ponferradina y empezó valorando que no hemos estado en la primera parte tan intensos como en la segunda. El míster albiazul dijo que se ha llegado por donde se quería llegar, por fuera. No queríamos jugar por dentro porque nos estaban esperando ahí. Hemos llegado a banda, pero nos ha faltado creer que los centros llegarían y reconoció que en la segunda, con diez, hemos sabido sufrir. Hemos tenido al rival contra las cuerdas, no tenían posesión, la teníamos nosotros y hemos tenido algunas ocasiones con diez.

Sobre lo que significa la cuarta derrota en los últimos cinco partidos, el técnico catalán reconoció estar preocupado y dejó claro que es un golpe duro del que tenemos que reponernos moralmente y psicológicamente. No podemos fallar más. Con poco nos hacen mucho y tenemos que generar mucho juego para hacer ocasiones. Para el técnico del Decano, la Ponferradina tuvo el gol y poco más. Nosotros la de Rubio, en la que tenemos que ver si hay contacto o no, y entrada en segunda línea de Jordi, pero lo que es cierto es que si no marcas gol todo es más difícil, aclaró.
En esa misma línea, Sergi cree que si no generamos ocasiones, es difícil ganar el partido pero recalcó que hemos estado con posibilidades de meter gol. En cuanto al estilo planteado, el técnico albiazul destacó que su equipo había jugado más fijo por banda y trabajando rupturas por dentro para generar espacio. Hemos estado bastante acertados pero nos ha faltado meter el gol. Hemos hecho situaciones diferentes, pero si el resultado es en contra, esto no se ve.
Sabíamos que habría momentos difíciles y con ellos hay que convivir y solucionarlos
Pero a pesar del planteamiento positivo de su equipo, Sergi no dudó en señalar que en la transición defensa-ataque debemos ser conscientes de que tenemos que ser más rápidos. Hemos tenido mucha pasividad. La transición debe ser más ágil, efectiva y abrir rápido a banda. También habló sobre la falta de gol de los dos delanteros del equipo, Brozek y Berrocal. Ahí sufrimos. Si al final, por pocas opciones que tenemos, no las materializamos, el equipo se ve descompensado.
Cuestionado por la actitud del equipo, el técnico catalán aseguró que el esfuerzo y entrega de los chavales, con tres partidos jugando con diez, no es nada fácil. Estoy muy contento por la actitud de los chicos porque están trabajando muchísimo. Sergi también sostuvo que la presión que hacemos arriba en la primera parte no la hemos hecho correctamente y es uno de los errores que hemos tenido, pero al final las permutas defensivas han estado muy correctas. De igual modo, Sergi cree que al final a la gente le interesa que gane el equipo, y entiendo las críticas pero insistió en que la actitud del equipo ha sido digna. Sabíamos que habría momentos difíciles y con ellos hay que convivir y solucionarlos.
Sobre la idoneidad del sistema de juego, el técnico no dudó en volver a defender su ideario futbolístico. Puedo tener muchos fallos y uno puede ser que vengo aquí con una ideología, una metodología y seguiré con esa metodología. Defensivamente hemos cogido muchas cosas y ofensivamente las tenemos asumidas, pero hoy se han hecho diferentes. Los jugadores saben que con este sistema hemos llegado a hacer cosas y seguiremos. Esto es fútbol, hay mucha presión alrededor, pero si tienes un modelo no lo puedes cambiar de la noche a la mañana, dijo.

Esperemos que el próximo partido terminemos con once
El técnico del Recreativo, tras sufrir la cuarta expulsión en los últimos tres partidos, también se refirió a la actuación arbitral. Cuesta más llegar a portería, hacer las pautas defensivas... Tienes que modificar el sistema con diez, porque cuando te juegan con uno más te crea superioridad, pero he visto al equipo con más posesión en la segunda parte. Igualmente, Sergi no entiende porqué su equipo recibe tantas tarjetas, ya que la valoración que hacen en algunas faltas nos perjudica bastante, pero hay que convivir con eso y verlo a final de año. Esperemos que el próximo partido juguemos con once.
Tampoco quiso el técnico del Decano achacar la derrota al aspecto físico, aunque señaló que no es fácil mantener al equipo presionando arriba los 90 minutos, que los delanteros te vayan arriba, que el mediocampo bascule, no es fácil mantenerlo. Se ha intentado más con diez, y esto hay que valorarlo. Aún así, Sergi también destacó que nos cuesta cuando un equipo nos hace un gol y nos cuesta creer que se puede remontar. Sólo lo hemos hecho una vez. Pero hay que hacerles ver que los deberes se deben hacer desde el minuto uno.