fútbol > recre-las palmas

Faltó físico y fortuna (0-0)

18.50 h. El Recre no pudo ganar a Las Palmas pese a jugar toda la segunda parte con un jugador más por la expulsión de Murillo. El Decano, que estrelló dos remates de Chuli en el poste y que no sufrió en exceso en defensa ante un rival en racha, acumula ya cinco jornadas seguidas sin ganar, con tres derrotas y dos empates.

Faltó físico y fortuna (0-0)

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Cosas del fútbol. El Recre estuvo mejor en la primera parte contra 11 jugadores y más espeso, lento y previsible tras el descanso pese a jugar ante un rival con un futbolista menos. El Decano acumula cinco jornadas seguidas sin ganar, mientras que Las Palmas ya lleva 13 partidos consecutivos sin perder entre Liga y Copa del Rey. En Huelva tuvo mucha fortuna, ya que el conjunto onubense hizo una primera parte muy completa y mereció haber roto su mala racha. En defensa mejoró con el equilibrio que le da Montoro al equipo, mientras que en la punta de lanza Chuli es mucho más futbolista a día de hoy que Brozek y Berrocal. Lo demostró con su movilidad y velocidad, pero se encontró con los postes en dos ocasiones. Los albiazules siguen en la zona media-alta de la tabla, a cuatro puntos del ascenso y ocho del descenso. Y queda un mundo por delante en una temporada que se antoja de transición dentro del proyecto a tres años de Sergi y Gildoy.

Faltó físico y fortuna (0-0)

El técnico albiazul, Sergi Barjuan, realizó dos cambios en su alineación respecto al choque de la pasada jornada frente al Hércules. Cifu volvió, tras varias jornadas sin jugar, y ocupó el lateral izquierdo, por lo que Morcillo regresó al centro de la zaga en detrimento del sancionado Zamora. Y Montoro fue de nuevo titular tras jugar ya unos minutos en Alicante después de haber superado su lesión de cerca de dos meses de duración. Sustituyó en el once inicial a Berrocal, por lo que después de mucho tiempo Chuli abandonó la banda y se convirtió en la referencia ofensiva del equipo. Por su parte, Sergio Lobera, ex técnico del San Roque, tuvo en el conjunto canario las ausencias por lesión de Juanpe, David González y Raúl, además de que descartó a última hora a Vitolo de su convocatoria de 19 jugadores.

Salió dominando el encuentro el Decano, bien plantado atrás y con Jonathan Valle y Chuli intercambiando su posición entre la banda y el delantero centro. El canterano tuvo las dos primeras oportunidades albiazules. En la primera, aprovechó un pase en profundidad de Chuli para rematar en posición forzada ante el ex meta recreativista Barbosa, que desvió su disparo a saque de esquina. Y en la segunda pidió un tímido penalti que no le pareció por un derribo de un contrario dentro del área. Aunque Las Palmas tenía algo más el balón que los locales, las mejores llegadas seguían teniendo signo onubense y el siguiente en probar fortuna fue Alexander con un remate de espuela que no vio puerta por poco. Al igual que le sucedió a renglón seguido a Matamala, que culminó una vistosa jugada recreativista con una volea que se marchó por encima del larguero.

Faltó físico y fortuna (0-0)

Alexander también estaba muy activo en los compases iniciales y variando bastante su demarcación para despistar a los zagueros de Las Palmas. Un centro suyo desde la izquierda en el minuto 19 estuvo a punto de introducirlo en la red Chuli, pero su cabezazo al borde del área pequeña se fue fuera. El canterano onubense estaba en todas las jugadas de ataque del Decano y volvió a intentarlo con otro cabezazo en posición forzada. Chuli, en 20 minutos, creó más peligro que Brozek y Berrocal en las 17 jornadas anteriores. Las Palmas, quizás cansado por su esfuerzo copero del jueves ante el Betis, y también sorprendido por el alto ritmo que imprimió el Recre en la primera mitad, utilizó la baza del contragolpe y paulatinamente se fue encerrado en su parcela de campo.

Morcillo se jugó la expulsión para frenar una internada de un veloz Thievy, el mejor de los canarios hasta el descanso, y en dicha falta directa Nauzet Alemán estuvo a punto de adelantar a su equipo. Y más cerca estuvo de marcar Las Palmas en tres clarísimas ocasiones en un intervalo de poco más de un minuto, todas ellas propiciadas por los ya habituales errores de la defensa albiazul. Víctor Machín no estuvo acertado en un pase de la muerte tras un fallo de Cifu, y después Javi Guerrero, con un cabezazo que abortó Cabrero, y Momo con una vaselina que se marchó por arriba, rozaron el gol. Sin hacer gran cosa, los visitantes demostraron en cuestión de segundos que arriba tienen muchos y variados argumentos.

Pero los onubenses seguían siendo los dominadores del duelo. Un robo de balón en la banda de un trabajador Matamala provocó que Chuli se adelantara a su marcador con una gran velocidad de movimientos y su remate a la media vuelta tuvo la mala fortuna de estrellarse en el poste de la portería defendida por Barbosa. Era el minuto 34, y cinco después otra vez el onubense, una pesadilla para la zaga canaria, remató al poste, en este caso al izquierdo. Recibió una medida asistencia de Jonathan Valle y con temple engañó a Barbosa cruzándole el balón, pero de nuevo no le acompañó la fortuna pese a merecer el gol. El central de Las Palmas Murillo se autoexpulsó al borde del descanso al ver su segunda cartulina amarilla por tocar el balón de manera tonta con la mano en un saque de esquina sabiendo que ya tenía una tarjeta. Así las cosas, el Decano afrontaría toda la segunda parte en superioridad numérica.

Faltó físico y fortuna (0-0)

Sergio Lobera, que pudo ser entrenador del Recre la pasada temporada, se vio obligado a variar algo su planteamiento en el intermedio debido a esa expulsión y decidió sustituir al ex albiazul Javi Guerero por Pignol, por lo que Hernán retrasó su posición desde el pivote al centro de la zaga y Thievy se quedó como único delantero. Desde los primeros minutos, el Decano embotelló a su rival, que lógicamente con un jugador menos se dedicó pronto a intentar firmar el empate. Chuli tuvo su tercera gran oportunidad de la tarde en un buen pase en profundidad de Dimas que le dejó solo ante Barbosa, pero el meta argentino le tapó muy bien con el cuerpo su disparo al muñeco. Las Palmas, por su parte, esperaba agazapado su ocasión a la contra y casi la encuentra con un remate en velocidad de Thievy al que molestó Morcillo en el momento justo.

Con media hora todavía por delante, Sergi Barjuan refrescó su ataque dándole entrada a Jesús Rubio en el trivote por Matamala. Montoro, bastante activo en su vuelta al once, probó fortuna con una volea que se le marchó por alto en un saque de esquina ensayado y botado por Valle. Dimas, que alternó luces y sombras, se precipitó en una posición muy franca dentro del área de Las Palmas y su disparo se marchó a las nubes. Para afrontar el último cuarto de hora, el míster local apostó por Brozek por Jonathan Valle, con lo que Chuli volvió a jugar más pegado a la banda derecha, con Alexander por la izquierda. Al instante el cantero se lesionó, ocupando su puesto para el tramo final el uruguayo Riolfo.

Faltó físico y fortuna (0-0)

Lobera también realizó sus dos últimos cambios en los compases finales para tratar de amarrar un empate con sabor a victoria por las circunstancias en las que se desarrolló el partido para los intereses de su conjunto. Un error en la entrega de Córcoles casi le cuesta el 0-1 al Recre, pero el lateral alicantino rectificó y estuvo muy rápido para echar abajo el mano de Víctor Machín frente a Cabrero. Al Recre se le iban acabando las ideas pese a intentarlo de todas las maneras posibles y ya buscaba marcar con más corazón que cabeza, algo que no consiguió, por lo que al final prolongó a cinco su racha de jornadas seguidas sin lograr la victoria. En la segunda mitad le faltó imaginación y fuelle físico ante un rival al que le bastó con estar ordenado para prolongar su gran momento de resultados.

FICHA TÉCNICA:

0.- RECREATIVO: Cabrero; Córcoles, Manolo Martínez, Morcillo, Cifu; Dimas, Matamala (Jesús Rubio, min. 60), Montoro; Jonathan Valle (Brozek, min. 75), Chuli y Alexander. 

0.- LAS PALMAS: Barbosa; David García, Deivid, Murillo, David Castellano; Víctor Machín, Hernán, Nauzet Alemán, Momo (Javi Castellano, min. 78); Javi Guerrero (Pignol, min. 46) y Thievy (Chrisantus, min. 83).

GOLES: No hubo.

ÁRBITRO: Arcediano Monescillo (colegio castellano-manchego). Amonestó a Morcillo, Manolo Martínez y Alexander en el bando onubense y a Murillo, en dos ocasiones, por lo que fue expulsado en el minuto 44, Nauzet Alemán, Hernán, Víctor Machín y Deivid en las filas canarias.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la décimo octava jornada liguera, disputado en el estadio Nuevo Colombino ante 5.429 espectadores. Antes de iniciarse el choque, se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de la madre de Rodolfo Ortiz, médico del club albiazul, y también el volantista internacional del IES La Orden, Pablo Abián, recibió un homenaje de la afición.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia