fútbol > recreativo
Matamala: 'El Sporting me gusta mucho de mediocampo hacia delante'
19.32 h. El pivote catalán cree que el Decano recuperó 'la llegada y los goles' en el tramo final de 2012, además de que 'mejoramos mucho en defensa'. Considera que el Sporting 'tiene la presión de subir', y sobre su futuro indica que 'hasta el final de la temporada no lo decidiré'.

El Decano ha entrenado este miércoles por la mañana a puerta abierta en la Ciudad Deportiva y este jueves lo hará a puerta cerrada también en el mismo escenario. Brozek sigue sin entrenar por un proceso gripal, así que su concurso el sábado ante el Sporting de Gijón es dudoso. Sí que estará Matamala, que ha atendido a los medios de comunicación y ha comenzado deseando salud para todos en este nuevo año que acaba de comenzar.
En cuanto a la vuelta al tajo después de las vacaciones navideñas, el pivote catalán decía que hemos hecho tres sesiones un poco intensas para recuperar el nivel que teníamos y cuesta un poco más después de las vacaciones. Mentalmente uno desconecta mucho y ahora se trata de volver a enchufarse.
El Decano despidió el pasado año con buenas sensaciones. El último mes de competición fue bastante bueno, aunque tampoco espectacular en cuanto a resultados. Hemos mejorado mucho en defensa y hemos recuperado la llegada y los goles. Ahora en casa no estamos tan bien y tenemos ganas de volver a ganar aquí. Ahora nos está ocurriendo al contrario que al inicio de la temporada”, indicaba.
En cuanto al Sporting de Gijón, próximo rival albiazul, Matamala matizaba que parece que llevan una temporada que es un desastre y están solo tres puntos por detrás, y eso habla de la entidad que tienen. Han encajado muchos goles, pero lo están corrigiendo y arriba es un equipo que a mí de mitad de campo hacia delante me gusta mucho. Les costó adaptarse a Segunda, donde tienen la presión de subir y eso no es fácil siempre, pero ahora sí están empezando a arrancar y tienen buenos jugadores para hacerlo. Tarde o temprano tenían que arrancar.
Sobre el inminente fichaje de Puigdollers, que también juega en su puesto, se mostraba tranquilo: En el mediocampo somos bastantes jugadores, pero eso no tiene que suponer ningún problema. Además, es para ocupar tres posiciones con el sistema que tenemos. El que se lo gane en los entrenamientos será el que acabe jugando.
Matamala no desvelaba si renovará su contrato con el Recre, que acaba el 30 de junio. Hasta el final de la temporada no suele decidir qué pasa con mi futuro. Siempre lo he hecho así, y más ahora que uno ya va teniendo una edad. Así que hasta el final o prácticamente el final de la campaña no tomaré una decisión. Queda mucho todavía y ya iré viendo cómo me encuentro. No es algo en lo que ahora mismo esté pensando. Quiero ir viéndolo poco a poco, aunque ahora mismo me estoy encontrando muy bien. Creo que el año pasado éramos más defensivos y jugábamos más a la contra y por eso acababa más cansado los partidos, señaló.