fútbol > recreativo

Sergi: 'El punto es bueno ante un rival que estará arriba'

20.25 h. El míster albiazul agradecía a los 4.001 aficionados que acudieron al estadio 'en un día difícil'. Defendió a Borja Granero pese a sustituirle a los 28 minutos, ya que 'estaba sometido a una presión externa' y dijo que 'hay que ser optimistas y ver que llevamos cuatro partidos seguidos sin perder'.

Sergi: 'El punto es bueno ante un rival que estará arriba'

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Sergi Barjuan, el técnico del Recreativo, daba por bueno el empate logrado por su equipo ante el Sporting viendo el potencial del rival y tal y cómo se desarrolló el partido. Hay varias lecturas y una de ellas es que hemos jugado contra un gran equipo, que aspirará al 'play-off' seguro, que sabe lo que hace en el campo, que está bien trabajado y que te obliga a exigirte al cien por cien. En la primera parte nos han superado, no por juego, sino porque hemos tenido pérdidas cerca de nuestra área y por eso hemos sufrido mucho. Y tras el descanso hemos mejorado y hemos tenido buenas ocasiones, aunque los primeros 20 minutos han sido un correcalles, y el punto es bueno ante repito un rival que va a estar arriba, matizó.

El míster albiazul quiere que el entorno huya del pesimismo tras acumular ya bastante tiempo sin ganar en el Colombino: Hay que valorar un poco todo y ver también que llevamos cuatro partidos seguidos sin perder y que hemos jugado ante un rival muy bueno. Es verdad que nos han creado bastantes ocasiones, pero nosotros también las hemos tenido. Hay que ser un poco optimistas también y llevamos 28 puntos estando todavía en la primera vuelta. Hay que hacer una valoración positiva y hemos podido empatar ante un rival de entidad e incluso en los últimos minutos Aitor García ha tenido una oportunidad para habernos dado la victoria.

También explicaba la sustitución de Borja Granero en el minuto 28, negando que fuera por haber fallado en la jugada en la que el Sporting se adelantó en el marcador. Al respecto, comentó que cuando un jugador está sometido a una presión a la hora de jugar un partido, y también a otro tipo de presión externa, eso no ayuda nada. Veía muchos nervios y precipitación, y tras el cambio de Jesús Rubio hemos tenido más el control y más posesión de balón. Borja Granero es admirable y un chico encantador, que nunca se queja y hace vestuario cuando no lo pones. Hoy necesitaba hacer ese cambio para doblegar la p: resión de ellos, que presionaban bien a nuestros hombres de creación, y he buscado superioridad con Rubio y Valle en esa zona. No hay que dramatizar ahora por eso.

También elogiaba la buena actuación del cancerbero recreativista: Cabrero ha estado como todo el equipo, bastante completo, y yo no valoro a los jugadores de manera individual, sino al colectivo, que representan a una entidad. Cabrero ha defendido varios unos contra unos de manera excepcional y ha estado correcto.

Regalo de Reyes

En cuanto a qué les regalaría a sus jugadores en la noche de los Reyes Mayos, el preparador del Recre señalaba que yo soy muy buena persona y les alabo siempre. Les daría cualquier regalo. Es una pregunta cojonuda. Cuando yo me senté aquí hace cuatro o cinco meses, pocos dirían que viviríamos más o menos tranquilos, con un proyecto nuevo y un entrenador sin experiencia. Al final todo te lo da el trabajo y hay que ser optimistas. Hay que darles las gracias a los jugadores y a la gente que ha venido al campo en un día que era difícil. A ver si otro día les damos una alegría en casa porque últimamente nos está costando. Tenemos grandes futbolistas con lo que tenemos de presupuesto y nos están dando un rendimiento impresionante. Estoy seguro de que si seguimos así estaremos de manera relajada, como en esta rueda de prensa, que hacía tiempo que no vivíamos una así.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia