fútbol > recreativo

Doble pivote, libertad para Jonathan Valle y la jerarquía de Montoro

18.45 h. Por enésima vez esta temporada el técnico albiazul, Sergi Barjuan, ha introducido matices en su estilo de juego en los últimos partidos. Ahora ha prescindido de la lentitud del trivote, y ha sacado del ostracismo a un brillante Berrocal.

Doble pivote, libertad para Jonathan Valle y la jerarquía de Montoro

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Aunque sigue manteniendo el mismo dibujo táctico que desde la pasada pretemporada, el caso es que el técnico del Recreativo de Huelva, Sergi Barjuan, sigue paulatinamente en proceso de aprendizaje y de adaptación a su plantilla y a su debut en la Segunda División. Por eso de manera muy habitual cambia el paso y realiza cambios en sus alineaciones y en diversos matices de su estilo de juego. Es lo que ha ocurrido también últimamente. Después de que se hayan disputado 32 jornadas de Liga, ya ha utilizado a 31 futbolistas (y falta por debutar Álvaro Vega, aunque eso está harto difícil) y casi nunca ha repetido alineación. Curiosamente, lo hizo una vez en la primera vuelta en los partidos ante el Villarreal y el Barcelona B, y ahora lo ha vuelto a hacer ante ambos conjuntos en este segundo tramo del campeonato. En esos cuatro encuentros, ha sacado 10 puntos de 12 posibles, así que no le vendría mal tratar de seguir dándole continuidad a un once tipo, algo que no ha hecho nunca en lo que va de este ejercicio. Ante el Almería sería deseable volver a ver la misma alineación, aunque el míster albiazul suele fijarse demasiado en las características del rival antes de cada partido.

En los dos últimos partidos su equipo sólo ha recibido un gol y apenas si le han creado ocasiones, su gran caballo de batalla de esta temporada. A ello ha podido contribuir que ha regresado la pareja de centrales que más ha utilizado el míster catalán esta campaña, la formada por Morcillo y Zamora. Manolo Martínez no le convence, y curiosamente Pardo se quedó en la grada el pasado domingo pese a que venía haciéndole bien hasta la fecha. Aunque es bastante habitual en Sergi eso de que un jugador pase del once inicial a la grada y viceversa. Y en los laterales están jugando Cifu y Ruymán, el diestro cumpliendo aceptablemente la ausencia por lesión del capitán Córcoles y el segundo debutando en ese puesto y dándole más profundidad a la banda que Fernando Vega, que no estaba atravesando su mejor momento en las últimas fechas.

El trivote ahora no está siendo tan lento y previsible como antaño, ya que Matamala se ha quedado en el banquillo y Dimas y Montoro se encargan de comenzar la elaboración de las jugadas y de sujetar a los rivales, mientras que Jonathan Valle campa a sus anchas en la medular y tiene libertad de movimientos para desgastarse algo menos y para poder inventar el último pase a los compañeros de ataque. Es decir, que más bien Sergi está utilizando ahora un doble pivote y que Valle brilla más jugando algo más adelantado y liberándose de tener que defender y jugar tan atrás. Una vez que ha superado el par de lesiones que le han lastrado esta temporada, Montoro está confirmando su capital importancia en este Recreativo. Ha jugado 18 partidos de los 32 de Liga, 14 de ellos como titular, y siempre que ha estado en el terreno de juego el equipo albiazul lo ha notado. Le da jerarquía y equilibrio al Decano. Ante el Barcelona B sencillamente estuvo soberbio.

Arriba siguen siendo fijos Chuli y Arana, y ante la ausencia por lesión de Alexander ahora Berrocal está comenzando a demostrar que su buen rendimiento de la pasada temporada no fue un espejismo. El estilo de juego del técnico del Decano perjudica a los delanteros centros, sobre todo porque no había llegadas por las bandas y porque el trivote era demasiado lento y falto de profundidad. Pero con Valle más liberado y jugando entre líneas es más fácil que le lleguen balones a Berrocal, que además se está fajando muy bien contra las defensas rivales, dejándose hasta la última gota de sudor, como demostró contra el Alcorcón, el Villarreal y el Barcelona B. La pasada campaña hizo ocho goles desde su llegada en el mercado invernal, y ahora lleva dos a falta de diez jornadas para el telón liguero, así que será difícil que llegue a dicha cifra, si bien con continuidad todo es posible. De momento ya lleva más tantos que Brozek habiendo jugado menos minutos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia