Ponferradina-Recreativo

El Decano saca tarde las garras (1-0)

21.52 h. El conjunto albiazul encajó una vez más un gol rápido que acabó siendo definitivo y se dejó sorprender por la Ponferradina, que por medio de Yuri marcó a la contra en el minuto 5. Después el Decano se fue haciendo con el control del balón, pero le costó encontrar remates claros sin un '9'. Con la entrada de Berrocal en el 60 y de Chuli en el 75 ganó en presencia ofensiva y remate, pero no acertó a lograr un empate que mereció y pagó el planteamiento conservador del inicio.

El Decano saca tarde las garras (1-0)

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Cuando juegas sin los hombres con más gol, lo más normal es que te cueste marcar y si a eso sumas que con el balón no consigues desequilibrar, las cosas se complican aún. Si a eso se suma que la defensa falla una vez más precisamente ante la virtud que tanto se ha remarcado del rival, el resultado es una derrota. Eso es lo que se ha llevado de El Toralín el Recreativo de Huelva, que no obstante fue sumando méritos para merecer al menos el empate ante un adversario que marcó pronto y se dedicó a protegerse. El Decano salió de inicio sin Berrocal, sin Chuli, con Zamora en el mediocentro y no tuvo ideas ni remates, que sólo consiguió en los últimos minutos. El equipo fue de menos a más y primero se hizo con la pelota, o se la dejó su adversario, y fue llegando al área rival. Cuando por fin estuvieron en el campo ambos delanteros, éstos tuvieron las ocasiones más claras, pero no acertaron a marcar y a contrarreloj no quedó más que acabar asumiendo la derrota.

El Decano saca tarde las garras (1-0)

El Recreativo quiso hacer en los últimos minutos no que no fue capaz antes y acabó pagando el planteamiento conservador del técnico Sergi Barjuan, que tampoco le sirvió para contener a su rival. El catalán salió en El Toralín con una alineación defensiva y con cuatro novedades. Córcoles regresó al lateral derecho, Manolo Martínez se mantuvo como central y entró junto a él Ruymán, pasando al mediocentro Zamora, mientras que en el ataque Chuli y Berrocal se quedaron en el banquillo y salió como 'falso 9' Jonathan Valle con Arana y Alexander en las bandas.  

Gol a la contra de Yuri

Pese a las precauciones la Ponferradina marcó en su primera ocasión clara. En el minuto 5 el delantero brasileño Yuri finalizó un gran contragolpe local, en el que Major coló el balón por el centro de la línea defensiva recreativista, que se vio sorprendida, y en el uno contra uno el goleador de la Ponfe no perdonó, provocando que una vez más el Decano reciba un gol en los primeros minutos.

El equipo berciano descolocó a un Decano que salió muy frío y que con el gol se mostró más inseguro. En el bando local la ventaja le dio confianza y el juego se desarrolló más en el área del equipo recreativista, que comenzó a conceder córners y recibir tarjetas. No obstante, la siguiente jugada de peligro fue otra contra en la que Yuri definió con una espectacular vaselina, pero la jugada fue anulada por fuera de juego.

Al Recreativo le costaba salir con el balón jugado y progresar, cometiendo muchos errores en la entrega ante una Ponferradina bien plantada y que en cada recuperación se lanzaba con velocidad y peligro al ataque. No fue hasta el minuto 16 en el que el Decano puso el balón en el área al colgarlo desde la izquierda, una jugada aislada en un monólogo local.  

El Decano saca tarde las garras (1-0)

La conexión Máyor-Yuri creó muchos problemas a la defensa albiazul, que se adelantó en más de una ocasión para tirar el fuera de juego pero cuya falta de coordinación y distancia con la línea del centro del campo provocó que hubiera espacios para que entrara su rival, que se hizo dueño del balón. Además sus jugadores se cargaron de amarillas y sobre el 20 ya habían visto la cartulina Vega, Montoro y Zamora.

Sobre la media hora las fuerzas se igualaron un poco más y la Ponferradina se dedicó a esperar el fallo del Decano en las construcción para salir a la contra, mientras que el equipo onubense disfrutó de más posesión y tocó con algo más de tranquilidad, sin perder tantos balones, pero sin encontrar el camino para crear peligro arriba, donde notaba la falta de un 9 de referencia. 

Arana no acierta a empatar

No fue hasta el minuto 32 en el que Montoro disparó desde la frontal cuando el Decano logró tirar entre los tres palos. Este fue el preludio de una ocasión aún más clara. Arana controló con el pecho un balón colocado en el área pequeña por Jonathan valle desde la frontal y a la media vuelta disparó alto sobre el marco de Santamaría. 

Definitivamente el Recre se hizo con el control del balón y pudo marcar de nuevo en una balón en largo que llegaba a rematar Alexander y Arana, pero el argentino fue agarrado por Samuel, aunque el colegiado no interpretó que fuera lo suficientemente fuerte como para señalar penalti. La Ponferradina se adaptó a ser dominado esperando su oportunidad y de nuevo lo demostró previamente a la jugada de Alexander con una rápida contra en la que Yuri, siempre en el filo de la navaja, cometió una vez más fuera de juego.

El arranque de la segunda mitad siguió el mismo guión que el final de la segunda. El equipo local se sintió cómodo sin  la pelota para dejarle  la posesión al Recreativo, que trataba de construir y atacar sin éxito a su rival, que agazapado buscaba la salida rápida a la contra. Con este planteamiento, las ocasiones tardaron en reaparecer. El Decano recaía en un juego previsible y lento y no lograba sorprender a su adversario, que no tuvo contras tan cómodas como las de la primera mitad.

Berrocal tras 60 minutos sin '9'

En el ataque albiazul el equipo, a falta de una referencia ofensiva, buscó una y otra vez romper por banda izquierda con Fernando Vega más adelantado, pero cuando el de El Arahal lograba controlar y centrar no encontraba compañeros que le dieran continuidad a la jugada. No obstante, en unas de sus internadas provocó un córner y tras lanzarlo Valle el balón llegó a la frontal, donde Dimas disparó raso y al centro de la portería de Santamaría, que atajó el esférico sin problemas.

En este panorama de mucha posesión recreativista, pero sin profundidad ni claridad para desequilibrar a un rival que le dejaba ser dueño del balón, el técnico Sergi Barjuan se decidió a compensar la falta de peligro de su equipo dando entrada a Jesús Berrocal tras jugar casi 60 minutos sin '9'. 

El Decano saca tarde las garras (1-0)

Diez minutos le bastaron al delantero cordobés para hacer mucho más peligro del que se habría creado hasta entonces. Comenzó trabajando bien entre líneas y después remató de cabeza un gran centro colocado desde la derecha por Valle y que se fue cerca del palo largo. Después recibió una falta en la frontal del área y Arana envió por alto. Un poco más tarde fue Dimas el que volvió a probar desde lejos a Santamaría.

El Recreativo echó atrás de manera clara a su adversario y su presencia en ataque le permitía además no conceder ocasiones, pero continuaba sin marcar, pese a que rondaba el marco rival cada vez con más insistencia. A la situación se sumó Chuli, el pichichi del equipo, indiscutible, el que le ha sacado adelante muchos partidos, pero que en la semana que se ha hablado tanto de él y su traspaso al Betis no saltó al césped hasta a falta de 15 minutos.

Chuli roza el empate, Cabrero salva

Sobre el minuto 80 Chuli controló el esférico, se dio la vuelta y con la zurda colocó el balón muy cerca del palo izquierdo de Santamaría. Y del posible empate se pasó al posible 2-0, en el que Alan Baró se adelantó a toda la defensa en el saque de una falta y cabeceó a bocajarro ante Cabrero, que envió a córner el balón con una gran intervención.

Tras estas ocasiones la Ponferradina logró pisar área durante varios minutos y se dedicó a buscar las esquinas del área y perder el tiempo, provocando constantes faltas y con sus jugadores quedándose mucho tiempo en el suelo en cada una de ellas. Con el tiempo cumplido el Decano logró sacar el balón por fin de su área y al atacar de nuevo Chuli volvió a tener el empate en sus botas y ante Santamaría su disparo se estrelló en el larguero. 

FICHA TÉCNICA:

1.- PONFERRADINA: Santamaría; Carpio, Samuel (Carlos Ruiz, m. 85), Alan Baró, Nano; Iván Moreno, Juande, Jonathan Ruiz (Mateo, m. 74), Saúl; Máyor (Isaías, m. 57) y Yuri.

0.- RECREATIVO: Cabrero; Córcoles, Manolo Martínez, Ruymán, Fernando Vega (Jesús Berrocal, m. 57); Dimas, Montoro (Jesús Rubio, m. 82), Zamora; Arana, Jonathan Valle, Alexander (Chuli, m. 74).

ÁRBITRO: Sánchez Martínez (Comité Murciano). Amonestó en los locales a Jonathan Ruiz y Santamaría; en los visitantes, Fernando Vega, Montoro, Zamora, Alexander, Manolo Martínez, Arana, Dimas, Berrocal.

GOLES: 1-0, m. 5: Yuri.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada número 37 en Segunda División. Estadio El Toralín.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia