Sporting-Recreativo
Destellos de juventud en un duelo muy soso (0-0)
19.50 h. El Decano sumó un punto en el estadio de El Molinón tras un partido carente de intensidad, con acercamientos estériles de ambos equipos y donde lo mejor estuvo en las ganas que transmitieron los jugadores del filial Naranjo, que debutaba con el primer equipo y Francis. Ambos dieron algo de brío a un equipo plagado de jugadores menos habituales. También rindió a buen nivel el portero Alejandro en su vuelta a casa.

El Recreativo de Huelva no pasó del 0-0 en su visita al Sporting de Gijón en un partido intrascendente, pero con el valor de que sirvió para ver en acción al debutante Naranjo y a Francis, que por primera vez dispuso de bastantes minutos de juego. Las ganas que transmitieron ambos fueron lo mejor de un Decano lleno de jugadores menos habituales y que no fueron capaces de dominar a un Sporting que también se tomó el duelo con calma.

El técnico Sergi Barjuan alineó para enfrentarse al Sporting de Gijón un equipo con hasta nueve novedades con respecto al partido ante el Córdoba, ya que sólo repitieron de este encuentro Cifu y Ruymán. Alejandro partió en la portería con Córcoles, Álvaro Vega, Ruymán y Cifu en defensa. En el centro del campo estarán Navas, Puigdollers y Borja Granero y en la delantera Riolfo, Naranjo y Francis Ferrón.
El partido tenía el ritmo propio de un duelo en el que no se juega nadie ninguno de los dos, aunque los debutantes tenían ganas de demostrar cosas. De inicio el balón no tuvo un dominador claro, aunque los primeros acercamientos llegaron por parte del Sporting. El conjunto asturiano dispuso de la primera ocasión de peligro del encuentro con un centro raso de Alex Menéndez desde la línea de fondo que a trompicones remató Carmona y detuvo Alejandro. Poco después el meta gijonés de Decano volvió a intervenir para enviar a córner un disapro de Guerrero.
Más adelante Carmona apareció de nuevo con un centro que no encontró rematador y luego Iván Hernández remató de cabeza sobre el marco albiazul. Frente a esto el Recre lo mejor que ofreció fue el desparpajo de Naranjo, que intentó en varias ocasiones crear peligro por su banda. Pasada la media hora fue el uruguayo Riolfo quien se acercó al interior del área, pero no supo resolver la jugada en el punto de penalti.
El encuentro carecía de interés futbolístico más allá de examinar a los canteranos, con muchas ganas de demostrar cosas. La afición local estaba más pendiente de que llegara el descanso para dedicar una sonora pitada a su directiva y en el bando recreativista Sergi Barjuan miraba las evoluciones de su equipo desde la grada por segundo partido consecutivo.

Riolfo falla un mano a mano
En los últimos minutos de la primera mitad hubo un tramo de más empuje para cada cada equipo pero el marcador no se movió. Si pudo hacerlo en la ocasión más clara que tuvo el Recreativo en el partido hasta el momento a los dos minutos del arranque de la segunda mitad. Tras una jugada por banda izquierda Riolfo se plantó solo ante Cuéllar, pero falló en el mano a mano con el portero sportinguista.
El Sporting no tardó a contestar llevando de nuevo peligro en el balón parado con una falta que Carmona colocó en la escuadra y que sacó Alejandro, muy atento durante todo el encuentro. Después realizó otro paradón en una jugada en banda izquerda de Carmona que puso un buen pase para David Rodríguez, que no pudo superar al meta albiazul.
Por su parte el Decano realizó una buena triangulación con un robo de Naranjo, que pasó para Borja Granero y éste para Francis, que envió alto. Más tarde fue Trejo el que no supo aprovechar otra jugada de Carmona, que colgó el balón y David Rodríguez dejó el balón de cabeza para que el argentino enganchara el esférico y disparara alto.
Con el paso de los minutos comenzaron los cambios en ambos equipos y tras el desgaste realizado, primero Borja Granero, que llevaba varios partidos sin jugar, y después Francis Ferrón, dejaron sus lugares en el campo a Zamora y Alexander. Poco después Naranjo tuvo que dejar el terreno de juego por lesión e ingresó en el campo Jonathan Valle.
Los últimos minutos transcurrieron siguiendo la misma tónica que el resto del partido y el marcador no se movió. Hubo acercamiento por parte de ambos equipos pero ninguno fue capaz de materializar sus ocasiones. Al final lo mejor fue que el colegiado del encuentro pitara la conclusión del partido, que supone un un punto más para el Decano
FICHA TÉCNICA:
0.- SPORTING DE GIJÓN: Cuéllar; Lora, Bernardo, Iván Hernández, Álex Menéndez; Carmona, Mandi, Juan Muñiz (Álex Barrera, m. 57); Trejo (Mate Bilic, m. 83), David Rodríguez (Sangoy, m. 71) y Guerrero.
0.- RECREATIVO: Alejandro; Córcoles, Álvaro Vega, Ruymán, Cifu; Marco Navas, Puigdollers, Borja Granero (Zamora, m. 65); Riolfo, Naranjo (Jonathan Valle, m. 74) y Francis Ferrón (Alexander, m. 69).
ÁRBITRO: Valdés Aller (c.castellano-leonés). Amonestó en los locales a Guerrero; en los visitantes, a Córcoles
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la penúltima jornada de liga en Segunda División ,disputado en Estadio El Molinón de Gijón ante 8.188 espectadores.