fútbol > recreativo

Peguero: 'No entendí lo del Sol y la Luna'

20.56 h. Julio Peguero, el director deportivo del Recreativo, ha tildado a Cervera de técnico 'idóneo' y dice que le gusta por su 'madurez'. Ha admitido haberse reunido con seis candidatos más y ha asegurado que no le impuso 'nada' a Carlos Ríos. 'Nunca noté discrepancias entre nosotros', añadía.

Peguero: 'No entendí lo del Sol y la Luna'

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Julio Peguero, el director deportivo del Recreativo, valoraba la llegada de Álvaro Cervera al banquillo albiazul diciendo que he traído al entrenador que yo creía conveniente. Es verdad que me he reunido con Lobera, Cano, Zambrano, José Miguel Campos, Monteagudo y Roberto, pero me he aislado de todo tipo de comentarios que pudiera haber en Huelva. Y sin desmerecer a ninguno de los que no ha venido, tenía que elegir a uno y con Álvaro lo tenía claro desde el primer momento. El consejo respetó mi decisión, el lunes les pedí 24 horas más y ya se cerró la contratación. El Recreativo es un club apetecible para cualquier entrenador y me han llamado muchos intermediarios, pero tenía claro lo que quería y cual era el técnico idóneo.

En su análisis del preparador cántabro, Peguero indicaba que tiene algo más de experiencia que el restoy madurez en equipos importantes de Segunda como el Castellón, el Alicante o el Jaén, con el que hace poco estuvo a punto de ascender. He visto mucho jugar a sus equipos y me gusta cómo están plantados en el campo.

También aludió el director deportivo a las palabras de Carlos Ríos en su despedida como técnico albiazul, en las que señaló que se marchaba principalmente por sus discrepancias con Peguero. Lo que yo le dije a él fue delante del consejo. Le dije que si él veía que había discrepancias entre nosotros, que es algo que yo nunca había notado, que me marcharía porque era el último en llegar. No entiendo ni comprendo lo del Sol y la Luna. 

Añadía que como director deportivo nunca le impuse nada. Sólo le dije, después del partido del Tenerife, que como ya no nos jugábamos demasiadas cosas haría bien en darle minutos a los futbolistas jóvenes y a los que tenían contrato más que a los que estaban cedidos o se iban a marchar. Dentro de la planificación, la única condición fue la del segundo entrenador, que creo que le faltaba un requisito para estar ahí (se refería a Pavón). Y también le comenté que debía apostar por la gente joven, porque si no la cantera tendría poca proyección en el club. Si no conoce el rol de un entrenador en un club profesional, yo no lo comprendo. Que pena que no pude estar aquí el día en el que se despidió ante la prensa.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia