Mirandés-Recreativo
Sergi: 'El año pasado aprendí lecciones'
20.35 h. El técnico albiazul destaca que su equipo compitió 'en todas las situaciones, que eso te llena' y que además 'asimila su rol en todo momento'. Considera que 'se han gestionado bien los movimientos', que un partido así 'nos hacía falta' y que actualmente 'estamos creciendo en todas las situaciones'.
Sergi Barjuan se mostró satisfecho por la solidez y fortaleza mostrada por el Recreativo de Huelva en el campo de Anduva ante el Mirandés y felicitó a sus hombres por el 3-0 con el que firmaron un buen partido, reconociendo que el equipo ha sabido competir de una manera que antes no lo hacía.
El año pasado aprendí lecciones, aseguró Barjuan tras vivir múltiples situaciones y recibir críticas. Valoró que hemos competido en todas las situaciones y eso te llena. Este equipo asimila su rol en todo momento y explicó que puedes jugar con un equipo u otro, pero si compites igualmente te llena mucho. El equipo no ha bajado los brazos. Hemos planteado una situación ofensiva y defensiva se han gestionado bien los movimientos y han sabido cuando frenar y acelerar y eso te ayuda a salir contento.
A pesar de la alegría por el trabajo bien hecho y por alcanzar las primeras posiciones de la tabla, el técnico albiazul consideró que tenemos que ser conscientes de que esto acaba de empezar, de que hemos competido muy bien esta semana, pero esto es muy largo. Estamos hoy contentos y tenemos que disfrutarlo porque seguramente vendrán momentos difíciles y los superaremos jugando como hemos jugado hoy y estos momentos hay que saberlos manejar bien para no lanzar las campanas al vuelo y se caigan del campanario.
También se refirió al hecho de dejar la portería a cero y manifestó que hay felicitar a la defensa pero todos participan y cuando fallan, fallamos todos. Esto es un equipo y en cada momento hay que saber ayudar al compañero a que no cometa error y que la comunicación sea rápida. En esta línea añadió que hoy ha sido así y cuando el equipo igualmente le meten dos goles y se crece y supera la adversidad. Esto nos hacía falta y estamos creciendo en todas las situaciones y se puede ir mejorando, pero tenemos que ser igual de competitivo.
En cuanto a los cambios de jugadores con tarjeta, como sucedió en los dos últimos encuentros, Barjuan señaló que siempre hay que tener cuidado y tener que presente que cualquier acción te puede dejar con uno menos y cómo buscaban balón largo y segunda jugada, Zamora podía ayudar mucho a la defensa y el centro del campo.
Otra pregunta al técnico catalán fue por los goles desde la frontal del área, que había escaseado en su etapa. Mañana igual no llegan. Hay que trabajarlo y chutamos mucho a portería durante los entrenamientos. Esto engrandece a nuestro equipo.
Del Mirandés y sus ocasiones recordó que han tenido llegadas, centros lejanos y una ocasión que ha sido un fallo nuestro. Sabíamos que los primeros minutos iban a ser fuertes y que centran bien por banda y llegan con gente de segunda linea y lo habíamos trabajado.