fútbol > recreativo
Linares y Cabrero, sin sentimentalismos
18.40 h. En la plantilla del Recre hay dos futbolistas maños para los cuales el partido del domingo en La Romareda ante el Zaragoza será especial. Tanto el delantero Linares como el meta Cabrero militaron hace una década en los escalafones inferiores del club aragonés, pero no llegaron a debutar en el primer equipo.

El delantero Miguel Linares nació en 1982 en la localidad maña de Fuentes de Ebro y, tras militar en el equipo de su tierra y en el Utebo, pasó a formar parte del filial del Zaragoza, que militaba en Segunda B en la temporada 2004/05. A sus 22 años, en dicha campaña Linares disputó 22 encuentros con el equipo que dirigía el 'Chucho' Solana, 11 de ellos como titular. Logró dos goles, uno en el 0-2 ante el Girona y otro en el 0-2 contra el Benidorm. Coincidió en dicha plantilla con futbolistas como Lafita, Longás, Chus Herrero o el lateral onubense Canterla.

Esa campaña el Zaragoza B estuvo cerca de subir a la categoría de plata, ya que incluso disputó la liguilla de ascenso. Después Linares se marchó la siguiente temporada al Huesca, y tras militar posteriormente en el Barbastro, Alcoyano, Salamanca y Elche, el pasado verano se comprometió con el Recreativo de Huelva. Por ahora lleva tres goles en la Liga, dos ante el Murcia y otro contra el Barcelona B, además de otros dos en la Copa del Rey frente al Sporting de Gijón.
Y también el duelo de este domingo en La Romareda será especial para el portero Jesús Cabrero, que nació en el año 1981 en la localidad oscense de Bolea. Tras jugar en el Binefar, fichó por el Zaragoza para incorporarse a su conjunto juvenil con 16 años. Sus buenas actuaciones llamaron la atención de los técnicos de los escalafones inferiores de la selección española, e incluso llegó a ser el suplente de Iker Casillas en la Meridian Cup. Debutó con el filial del conjunto maño en Segunda B en la campaña 2002/03, en la que disputó seis encuentros, cinco de ellos como titular, coincidiendo con futbolistas como Dorado, Pelegrín o Generelo, entre otros. Encajó ocho goles y fue expulsado en el empate (1-1) ante el Barakaldo.

Tampoco tuvo la oportunidad de debutar con el primer equipo del Zaragoza y comenzó entonces una prolífica carrera, vistiendo las camisetas del Palencia, Mallorca B, Burgos, Cartagena, Ponferradina, Albacete y Huesca antes de llegar al Decano la pasada temporada. en la misma se hizo pronto con la titularidad en detrimento de Alejandro, mientras que en la actual es titular indiscutible para el técnico Sergi Barjuan.