fútbol > recreativo

Sergi completa el mejor inicio de la historia y busca igualar las cinco victorias seguidas de Cardo

12.15 h. El Recre lleva 16 puntos de 21 posibles, lo que supone el mejor inicio liguero de su historia, superando los comienzos de los tres ascensos a Primera con Eusebio Ríos, Lucas Alcaraz y Marcelino García. Con Víctor Espárrago el Decano contabilizó 15 puntos en la campaña 1986/87, al igual que con Manolo Cardo en la 1987/88. Y esa temporada logró cinco victorias seguidas, récord que buscará igualar Sergi este domingo.

Sergi completa el mejor inicio de la historia y busca igualar las cinco victorias seguidas de Cardo

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Recreativo de Huelva sigue a velocidad crucero. Tras un inicio de temporada algo dubitativo, en el que venció en Murcia, perdió en Alcorcón y empató en casa con el Sporting de Gijón, el Decano ha ganado sus cuatro últimos encuentros, frente al Hércules, Mirandés, Barcelona B y Zaragoza, lo que le ha llevado a liderar la clasificación de la categoría de plata en dos jornadas de manera consecutiva, algo que ningún equipo había conseguido esta temporada. Los albiazules son el mejor ataque de la Segunda División, al haber marcado 14 goles (Arana y Linares son los pichichis, con cuatro dianas cada uno de ellos), además de que han recibido siete (en los últimos cuatro encuentros únicamente han encajado uno).

La escuadra que adiestra Sergi Barjuan suma 16 puntos de 21 posibles, algo que nunca había logrado el Decano en toda su historia en las siete primeras jornadas de un campeonato. El míster catalán supera los inicios de los tres ascensos que ha logrado el Recre a la Primera División, lo que quiere decir que está haciendo las cosas muy bien y que marcha en el buen camino. Así, en la temporada 1977/78 el Decano contabilizaba 12 puntos a estas alturas con Eusebio Ríos, en la 2001/02 contabilizaba 9 con Lucas Alcaraz, y en la 2005/06 un total de 13 de 21 posibles a las órdenes de Marcelino García.

Sólo hay dos campañas en las que los números albiazules de los albores del campeonato se acercan a la temporada actual. Fue en la 1986/87, cuando con Víctor Espárrago como técnico, y también en la Segunda División, el Decano llevaba 15 puntos en siete partidos de Liga, con cinco victorias y dos derrotas, y en la 1987/88, cuando también contabilizaba 15 con Manolo Cardo en su banquillo.

A por la quinta victoria seguida, como en la campaña 1987/88

Precisamente esta temporada 1986/87 el Decano cayó en la jornada inaugural por 3-1 frente al Tenerife y después ganó cinco encuentros de manera consecutiva: Xerez (3-1), Hércules (1-3), Granada (3-2), Deportivo de la Coruña (1-2) y Rayo Vallecano (2-0). Ahora Sergi puede igualar ese registro si es capaz de derrotar este domingo al Tenerife en el Nuevo Colombino, ya que actualmente el Recre viene de ganar sus cuatro últimos encuentros ligueros (que serían cinco si se cuenta también el de la Copa del Rey ante el Sporting). Esto marcha. El récord de victorias seguidas de Eusebio Ríos y Marcelino García fue de cuatro, y el de Lucas Alcaraz de tres.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia