fútbol > recreativo

Cervera: 'No tengo nada que decir sobre Pablo Comas'

20.00 h. El técnico del Tenerife, que vuelve el domingo a Huelva, recordaba su salida del Decano: 'Mi marcha fue una historia sencilla, pero lo que yo diga va a ser desmentido por una persona. Sé cómo fue y no es como se contó. Yo tengo la conciencia tranquila y no tengo ningún remordimiento de como se hizo. Ni dejé tirado a nadie, ni nadie quedó afectado'.

Cervera: 'No tengo nada que decir sobre Pablo Comas'

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Álvaro Cervera, el técnico del Tenerife, volverá a Huelva el próximo domingo un año y medio después de salir del Decano, donde estuvo entrenando durante 27 jornadas de Liga en la temporada 2011/12. Este martes ha atendido a Ser Deportivos Huelva y comenzaba aludiendo al hecho de que prácticamente salvó el puesto tras vencer el pasado fin de semana al Real Madrid Castilla por la mínima, lo que no impide que el conjunto chicharrero continúe en puestos de descenso a Segunda B.

A los entrenadores se nos juzga por los resultados y no depende de ti mismo. ¿Temer por el puesto? Si al final no ganas, tu sitio estará fuera aunque hayas ascendido. No es positivo pensar en eso, pero no tenía esa sensación. Mi relación con el presidente y con el club desde que llegué es muy buena. También es verdad que el año pasado fue muy bueno para todos. Ellos se han portado muy bien conmigo, pero sé como funciona el fútbol y que todo depende de los resultados. Venimos de ganar nuestro primer partido tras un arranque malo de resultados, que no de juego. El domingo intentaremos ponerle las cosas difíciles a un buen rival que va líder y está ganando los partidos con cierta solvencia, comentaba.

El hispano-guineano analizaba a su plantilla diciendo que somos un recién ascendido al que nos ha costado confeccionar la plantilla por los recortes que hay. Somos un equipo humilde, pero agüerrido, con la base del año pasado y las ideas bastante claras. Hay jugadores que están notando demasiado el salto de categoría, pero creo que vamos a ser un buen conjunto y que vamos a pelear duro. Nuestro objetivo es salvarse cuanto antes mejor.

Cervera también definía a su ex equipo: El Recre ha variado bastante, eso es algo que ya se veía que iba a suceder. Quedan algunos jugadores con los que tengo todavía contacto, y sobre todo con el cuerpo técnico. Es un equipo que ya lleva dos años con el mismo entrenador y eso es bueno. El año pasado lo pasó mal, pero se le mantuvo y se confió en él, y ahora las cosas le están saliendo. Si se cree en lo que hace un entrenador, a lo mejor hay que esperar un poco y no creer que los resultados tienen que llegar al momento.

También recordaba el entrenador su salida del Decano en la jornada 27 de la campaña 2011/12. Mi marcha fue una historia sencilla, pero lo que yo diga va a ser desmentido por una persona. Yo sé cómo fue y no es cómo se contó. Por decirlo rápido, era un equipo que ya estaba virtualmente salvado, que era el objetivo, y yo tenía la sensación bastante clara de que no iba a continuar para el año siguiente. Tenía la oportunidad de entrenar en Primera y lo puse en la balanza. Intenté dar el salto y eso fue lo que pasó. Así de sencillo. Si el club hubiese dicho que no me dejaba marchar, me hubiese quedado. Nada más, yo no me escapé del Recre. La bajada del autobús fue pactada. Íbamos para Almería y de alguna manera había que bajar porque en ese momento es cuando llegaron a un acuerdo los dos clubes. Yo tengo la conciencia tranquila y no tengo ningún remordimiento de como se hizo. Ni dejé tirado a nadie, ni nadie quedó afectado, decía. 

Por último, Cervera reconocía que no tiene ningún tipo de amistad con el actual presidente del Recre: No tengo ninguna relación con Pablo Comas, ni nada que decir. Seguramente hablaría bien de cualquier otra persona de la que se pregunte de esa etapa, pero sobre el presidente no tengo ningún comentario.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia