fútbol > recreativo
Sergi: 'Hay que disfrutar de este momento, que es un lujazo para todos'
19.20 h. El técnico albiazul señalaba que 'hemos ganado un partido muy difícil porque el rival ha hecho méritos suficientes para tenernos contra las cuerdas'. Cree que a sus jugadores les pudo algo la presión de ir líderes y señalaba que 'ahora mismo nos vemos capacitados para todo, pero hay que tener los pies en el suelo'.

Sergi Barjuan, el técnico del Recreativo de Huelva, reconoció en la sala de prensa del Nuevo Colombino que el Tenerife mereció algo más que la derrota. Creo que hoy hay que estar muy contentos con el equipo. No nos hemos sentido cómodos y hemos aprendido que hay que saber convivir con esto, que no es fácil. Hay que estar muy ágil físicamente, pero también mentalmente para superar estos momentos. Hemos superado eso y hemos ganado un partido muy difícil porque el rival ha hecho méritos suficientes para tenernos contra las cuerdas. Nos ha sabido medir los tiempos para saber cuando había que arriesgar y cuando no. Ellos han jugado con un plus más que nosotros, y eso no se puede consentir en Segunda División, comentaba.
Somos unos privilegiados y hay que saber convivir con esta presión. Hemos aprendido una lección muy grande. Ya sabemos que no podemos estar nunca atenazados y con las piernas agarrotadas. Siempre hay que saber competir. Afortunadamente hemos ganado y las cosas están sonriéndonos. Ya nos vendrán días peores seguro, añadía el preparador catalán.
Agradecía el esfuerzo de sus pupilos y se mostraba satisfecho de la respuesta de la afición albiazul: Uno consigue las cosas con trabajo. Luego puedes tener suerte, como marcar treinta segundos después de que ellos nos empataran o que el disparo del Tenerife dé en el palo y se vaya fuera. Tenemos ese plus de que nos salen las cosas y los jugadores son conscientes de que la gente nos está apoyando al máximo. Hacía tiempo que no venía tanto público al estadio y la gente está contenta y debe saber que habrá más partidos parecidos al del día hoy que al del Tenerife.
Sergi cree que el Tenerife llegó al Colombino con la lección muy bien aprendida. Todos los equipos tienen debilidades y cuando tú no consigues hacer tu juego estás más pendiente del rival. Y si nosotros no tenemos el balón y la posesión, somos más débiles y tenemos menos tranquilidad. Por eso repito que el partido de hoy debe servirnos como una lección muy importante para el futuro. Nos han cogido muchas contras, sabiendo que el partido iba a ser así, y han tenido sus opciones de marcar. Y encima el gol que han marcado se lo hemos regalado nosotros, recalcó.
Cree que el conjunto chicharrero debería salir pronto de la zona de descenso: Si el Tenerife juega como hoy se salvará seguro. Quizás arriba le falta gol, pero puede hacer retoques en invierno. Tiene que salir pronto de esta dinámica.
Y en cuanto al hecho de que el Decano lleve cinco victorias seguidas, Sergi decía que las estadísticas son bonitas y el año pasado se hacían al revés. Hay que disfrutar de este momento, que es un lujazo para todos, y cuanto más tiempo estemos arriba será mucho mejor para todos. Vendrán malos momentos porque cuantos más partidos ganas más probabilidades tienes de perder. Ahora mismo nos vemos capacitados para todo. Hay que tener los pies en el suelo. Esto es un proyecto y gracias a Dios en el segundo año está dando más resultado que en el primero. Estamos en la octava jornada y todavía queda mucho por delante.