fútbol > recreativo
Iturbe: 'No jugar la promoción sería una pequeña decepción'
18.45 h. El secretario técnico del Decano indica que 'si no caemos en una debacle, el equipo va a estar ahí arriba' y añade que 'los rivales son cada vez más incapaces de jugarnos'. Dice que tiene 'la ilusión del ascenso', que la plantilla no es corta y que 'nadie me ha llamado para preguntarme por Sergi'.

El secretario técnico del Recreativo de Huelva, Fernando Iturbe, pasó este lunes por los micrófonos de Cope Huelva. En declaraciones recogidas por el portal albiazules.es, el madrileño dijo del buen momento de Arana y Linares que “son jugadores con una calidad tremenda y un golpeo de balón buenísimo, y no me extraña que con la confianza que tienen estén donde están ahora mismo. Todos conocemos que son jugadores de calidad y tienen ese punto de confianza que todos delanteros necesitan. Saben aprovechar muy bien las ocasiones que tienen“.
Tras conseguirse 7 victorias en los últimos 8 partidos, el responsable deportivo del equipo albiazul cree que “mejor comienzo, imposible. Estamos en una situación ideal, con una distancia bastante grande sobre el segundo y tercer clasificado, y por ello yo ahora sí que pienso que si no caemos en una debacle, el equipo va a estar ahí arriba“.
Según Iturbe, “debemos pensar en que hay que mantener esta situación. Veo cada vez más sólido al equipo y a los rivales más incapaces de jugarnos. Es algo que me da buenas esperanzas“.
Asimismo, reconoció que “el no jugar la promoción, ahora mismo si me lo plantearía como una pequeña decepción. El ascenso es la ilusión que todos tenemos, tras haber pasado el primer cuarto de Liga“.
Iturbe dijo también del hecho de que para Sergi la plantilla sea corta que “son gajes del oficio de los entrenadores. Ellos siempre piden, tienen que intentarlo y bueno, yo creo que la plantilla está bien como está, y además como el presupuesto es el que manda, pues es la que tiene que tener“.
En cuanto a los rumores sobre el seguimiento a Sergi Barjuan de varios clubes, este dejó claro que “a mí nadie me ha llamado para preguntarme por él. No sé yo luego si a nivel de presidentes ha existido algo, pero si Pablo lo ha comentado imagino que sí. También es obvio que hablen bien de él y que esté en boca de mucha gente. Pero puedo decir que a día de hoy nadie ha preguntado por él. En principio si otro club va a por él, pues tendrán que negociar con nosotros“.
Por último, dijo de la afición que “ahora mismo es más de 10. Es increíble y además los jugadores se dan cuenta de que ayudan muchísimo“.