fútbol > recreativo
Sergi Enrich repite como revulsivo
19.35 h. El delantero Sergi Enrich ha disputado 13 de las 15 jornadas de Liga con el Numancia, pero sólo en 2 de ellas ha sido titular, mientras que la pasada campaña con el Alcorcón jugó 22 partidos, pero únicamente en 4 salió desde el inicio. En el Recre fue un pilar básico en la primera vuelta hace dos temporadas, pero desapareció en la segunda.

El Recreativo de Huelva visitará el domingo al Numancia, que cuenta en sus filas con un ex jugador albiazul, el delantero Sergi Enrich, que tiene 23 años y es natural de la localidad balear de Ciutadella. En el Decano fue de más a menos hace dos temporadas, mientras que tanto en la pasada en el Alcorcón como en la presente en las filas del cuadro soriano no ha acabado de gozar de continuidad y su papel se está encasillando a ser el de un futbolista revulsivo y peleón en las segundas partes saliendo desde el banquillo.
En el presente ejercicio, Juan Antonio Anquela ha contado con Enrich en 13 de las 15 jornadas del campeonato liguero con el Numancia, pero sólo le ha concedido la titularidad en 3 de ellas, contra el Real Madrid Castilla, Barcelona B y Mirandés. El ariete ha anotado 2 goles, uno contra el Girona y el otro frente a Las Palmas. Y la pasada campaña, José Bordalás lo utilizó en el Alcorcón en 22 encuentros de los 42 de la Liga, saliendo de inicio sólo en 4, ante el Barcelona B, Lugo, Mirandés y Racing de Santander. Vio puerta en 3 ocasiones, frente al Villarreal, Mirandes y el propio Decano.
Sergi Enrich se formó en los escalafones inferiores del Mallorca, debutando en Primera División unos días antes de cumplir 20 años, cuando disputó 22 minutos en el empate (1-1) en Montjuic de los bermellones frente al Espanyol el 24 de enero de 2010. Esa temporada anotó 5 dianas con el filial balear en Segunda B, mientras que en la siguiente, la 2010/11 consiguió otras 4 y también disputó 5 choques más en la máxima categoría nacional. Incluso fue titular en la primera jornada, saldada con tablas (0-0) entre el Mallorca y el Real Madrid en el debut de José Mourinho en el campeonato español.
Al Recre llegó en calidad de cedido en la temporada 2011/12 por expreso deseo de Julio Peguero. Disputó 27 partidos a las órdenes de Álvaro Cervera y Juanma Rodríguez, siendo titular en 16 de ellos y anotando 7 goles, contra el Hércules, Barcelona B, Villarreal B y dos ante el Xerez y el Nástic de Tarragona. La llegada de Berrocal en el mercado invernal le fue cerrando las puertas en el Decano. De hecho, su última titularidad se produjo en la jornada número 22 y después ya sólo disputó algunos minutos sueltos hasta el final de la Liga. Fue indiscutiblemente de más a menos, ya que 6 de sus 7 goles los logró en las 19 primeras jornadas.