fútbol > numancia-recreativo

Remontada, liderato y una defensa lamentable (2-3)

22.50 h. El Recre vuelve a liderar la tabla de Segunda tras romper su racha de cuatro jornadas sin ganar y también la de ocho sin perder que acumulaba el Numancia. Julio Álvarez adelantó al Numancia a los 6 minutos tras un penalti cometido por Zamora, Montoro empató a los 17 con una vaselina y Natalio puso el 2-1 con un gran zapatazo a la escuadra en el 29. En la segunda parte, Joselu y Morcillo consumaron la remontada para un Decano que cometió múltiples errores defensivos.

Remontada, liderato y una defensa lamentable (2-3)

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Sangre, sudor y lágrimas le costó al Recre romper su mala racha de las cuatro anteriores jornadas, en las que sólo había podido sumar un punto. En Los Pajaritos, y bajo un frío de mil demonios, estuvo lamentable en defensa, pero su casta, su creencia en la remontada y los regalos del portero del Numancia le permitieron volver a ganar y de paso retomar el liderato de la Segunda División que había perdido el pasado fin de semana a costa del Deportivo de la Coruña después de nueve jornadas en lo más alto. El Decano encajó goles por décimo partido seguido, pero también tiene mucho mérito que frenara la racha de ocho jornadas seguidas sin perder del Numancia (que además todavía no había perdido nunca en Los Pajaritos). Sigue teniendo mucha pegada y sacrificio, pero su fútbol ya no es el de las primeras jornadas. Echa mucho de menos a jugones como Arana y Jonathan Valle y en defensa pide refuerzos como agua de mayo en el mercado invernal.

Remontada, liderato y una defensa lamentable (2-3)

De inicio Sergi Barjuan, el técnico del Recreativo de Huelva, introdujo hasta cuatro novedades con respecto al anterior encuentro frente al Éibar, saldado con derrota. Así, en la defensa Morcillo volvió al centro de la zaga en detrimento de Ruymán, que llevaba mucho tiempo seguido como titular, aunque también es cierto que ya estaba cometiendo bastantes errores. En el centro del campo apostó por un trivote de corte defensivo, con la entrada de Dimas, tras superar su sanción, por Álvaro Antón. Y arriba Ezequiel y Gallegos cedieron su sitio a Joselu y Jorge Larena. En cuanto al Numancia, su entrenador, Juan Antonio Anquela, que también tenía bajas sensibles, al igual que el Decano, para afrontar la cita, situó al ex albiazul Sergi Enrich como referencia ofensiva tras superar las molestias que había tenido durante la semana.

Comenzó dominando el Numancia, que además a los seis minutos de partido vio como todo se le ponía a favor después de que Julio Álvarez transformara un penalti cometido por un agarrón de Zamora a Sergi Enrich dentro del área. El Decano encajaba un gol por décima jornada consecutiva, y así es difícil. La pena máxima fue dudosa, ya que se agarraron los dos futbolistas y el colegiado Arias López también podría haber pitado falta del delantero balear sobre el central albiazul.

Pero el Recre pudo empatar pronto merced a un garrafal error del meta local Raúl Fernández, que despejó el balón de una manera demasiado blanda desde fuera del área y Montoro lo aprovechó para colocarle el esférico de manera soberbia por encima con una bella vaselina. La acción del cuarto gol liguero del valenciano la inició con un par de regates de gran calidad Jorge Larena, un futbolista intermitente y al que Sergi no acaba de concederle demasiados partidos seguidos como titular. El Decano pasó a dominar el choque durante algunos minutos y pidió una roja directa para Enrich por un codazo sin balón a Zamora que el árbitro dejó en cartulina amarilla.

Remontada, liderato y una defensa lamentable (2-3)

El Numancia tampoco quería perderle la cara al partido tras el jarro de agua fría del empate visitante y un disparo cruzado del lateral izquierdo Ripa estuvo a punto de volver a ponerle en franquía en el marcador, pero se marchó desviado por poco. La defensa del Recre, que está sufriendo mucho en las últimas jornadas, principalmente a balón parado, volvió a estar muy blanda en un centro desde la derecha que remató Sergi Enrich de cabeza demasiado centrado, por lo que Cabrero pudo abortar la acción.

Pero el meta del Decano no pudo hacer nada para evitar el 2-1 poco antes de que se cumpliera la media hora de partido. Enrich, muy dinámico en todo momento, controló muy bien de espaldas y asistió a Natalio, que prácticamente en su primera aparición en el duelo soltó un endiablado zapatazo que se coló como una exhalación en la escuadra recreativista. Golazo de bandera y otra vez que al conjunto onubense le tocaba remar a contracorriente.

El Recre, demasiado espeso y casi sin creación, posiblemente debido a su falta de un futbolista de un corte creativo en el trivote, buscó meterse otra vez en el partido y lo intentó con una falta directa de Larena que abortó sin complicacioens el cancerbero del Numancia. El canario era el más activo en ataque de los albiazules y otra buena acción suya la culminó Dimas con un lanzamiento lejano que se marchó desviado. Se llegó al descanso con la justa victoria local y con la sensación de que si el Decano no se refuerza en defensa en el mercado invernal va a tener bastante difícil luchar por el ascenso a la Primera División.

Remontada, liderato y una defensa lamentable (2-3)

Comenzó con la misma dinámica el segundo acto y el primero en rozar el gol fue el Numancia con un disparo de Vicente desde la frontal del área que rozó el poste del marco defendido por Cabrero. Aunque el que estuvo a punto de empatar en una rocambolesca jugada tras un saque de esquina fue el Decano en un doble remate. El primero lo abortó el meta local y el segundo el poste. Y como el Recre lo estaba buscando con ímpetu, llegó el 2-2 tras una gran jugada de Linares a pase de Jesús Vázquez en la que el delantero se encontró con que Gaffoor le sacó el balón en la misma línea de gol. Pero el rechace le vino a Joselu, que fusiló al meta del Numancia y puso las tablas en el marcador, consiguiendo su tercera diana liguera.

El encuentro entró entonces en una fase de correcalles, aunque eran los locales los que volvían a apretar más. Y claro, conociendo el principal defecto del Recre, el de las acciones a balón parado, el cuadro soriano lo explotó y una falta botada desde la derecha por Julio Álvarez permitió a Sergi Enrich rematar de cabeza nuevamente libre de marca, pero su remate se fue desviado. El Decano se tomó un mínimo respiro con una templadita falta lanzada por Jorge Larena y que detuvo Raúl sin problemas. Pero el que seguía buscando el gol de la victoria era el cuadro de Anquela y Vicente tuvo el 3-2 en sus botas pero no acertó con todo a su favor.

Remontada, liderato y una defensa lamentable (2-3)

Pero también si algo ha tenido esta temporada el Recre ha sido pegada y gol, y a la mínima ocasión es capaz de marcar. Así, a los 69 minutos una falta cometida sobre Dimas puso en franquía a los pupilos de Sergi. Montoro tocó el balón y Morcillo soltó un latigazo que sorprendió a Raúl, que pudo hacer más para haber evitado el tanto. El Decano, sin jugar demasiado bien, había consumado su remontada en la segunda parte. Sergi realizó su primer cambio en el minuto 79, dando entrada a Álvaro Antón por Jorge Larena, por lo que no cambiaba nada su planteamiento.

Cabrero sostuvo a su equipo con un paradón a Natalio, que remató con la puntera y tras tocarla el portero albiazul el balón se topó con el poste. Quedaban los últimos compases y el Recre estaba sufriendo atrás, por lo que Menosse suplió a Joselu. El Decano pudo amarrar un triunfo de oro que corta su mala racha y le permite volver al liderato. Eso sí, deberá mejorar mucho en defensa si quiere continuar en la zona noble de la categoría de plata, ya que acumula diez partidos seguidos encajando algún tanto. Ante el Numancia remontó por primera vez un partido esta campaña, ya que en las otras tres ocasiones en las que puntuó tras comenzar perdiendo acabó empatando.

FICHA TÉCNICA:

2.- NUMANCIA: Raúl Fernández; Akapo, Gaffoor, Regalón, Ripa; Antonio Tomás (Víctor Andrés, min. 75), Bedoya; Natalio, Julio Álvarez, Vicente (Palanca, min. 67); y Sergi Enrich (Bonilla, min. 80). 

3.- RECREATIVO: Cabrero; Cifu, Zamora, Morcillo, Fernando Vega; Dimas, Montoro, Jesús Vázquez; Joselu (Menosse, min. 88), Linares (Gallegos, min. 92) y Jorge Larena (Álvaro Antón, min. 79).

GOLES: 1-0, min. 6: Julio Álvarez, de penalti; 1-1, min. 17: Montoro; 2-1, min. 29: Natalio; 2-2, min. 49: Joselu; 2-3, min. 69: Morcillo.

ÁRBITRO: Arias López (Comite Cántabro). Amonestó a los locales Antonio Tomás y Sergi Enrich y a los visitantes Zamora y Fernando Vega.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada número 16 en Segunda División, disputado en el estadio Los Pajaritos ante 1.702 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Abelio Blázquez, ex jugador del Numancia.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia