Recreativo-Las Palmas
Lobera: “Es una victoria de prestigio”
15.13 h. El técnico de la UD Las Palmas destaca del partido que “lo hemos sabido gestionar” y afirma que el resultado obtenido es “muy importante” dada “la dinámica que teníamos”. Apunta que “que el equipo rival se queda con 10 no siempre es garantía de ganar”.

Sergio Lobera, entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas manifestó en rueda de prensa tras ganar 1-3 al Recreativo que “es un resultado muy importante para nosotros. Sabíamos la dinámica que teníamos y había que romperla y lo hemos hecho en un escenario que supone lograr una victoria de prestigio. Nos acercamos a la parte alta a de la clasificación, donde queremos estar y el partido lo hemos sabido gestionar”.
“Se necesitaba esta victoria importante a todos los niveles, pero sobre todo anímicamente. Las sensaciones de los últimos partidos no era la que deseábamos. Esta semana ha trabajado el equipo de una manera excepcional y la recompensa ha sido extraordinaria”, indicó el entrenador maño.
Sobre la expulsión que marcó el encuentro, Lobera expuso que “que el equipo rival se quede con 10 no siempre es garantía de ganar el partido y el equipo ha sabido gestionar las diferentes fases del partido. Lo único negativo fue que nos adelantamos y apenas duró la ventaja y concedimos esa ocasión para que se metieran en el partido”.
Con respecto a la nueva situación en la que entra su equipo, más cerca de los primeros puestos, el entrenador del conjunto insular detalló que “no hay equipo que no tenga rachas negativas y lo importante es saber salir de ellas con paciancia y trabajo y eso es lo que hemos hecho. Acabamos muy cerca de los dos primeros puestos, ya no es solo estar en promoción. Este año la categoría esta muy igualada y más bonita que nunca y el equipo que sea capaz de encontrar regularidad y llegar mejor al tramo final es que el que va a tener más garantías·.
Del Decano dijo que “está donde está fruto de un buen trabajo y es de mucho mérito, pero en esta categoría el hacer lectura a largo plazo es arriesgado. Queda mucha competición y todos tienen mucho que decir y lo que está consiguiendo es en base a un buen trabajo”.