Recreativo
Christian Fernández, del Almería, se suma a Saborit como opción para el lateral zurdo
14.54 h. El canterano del Racing de Santander, que jugó seis temporadas con el equipo cántabro en Primera, tiene 28 años y no cuenta con oportunidades en Almería, club con el que ascendió la campaña pasad y que en esta sólo ha jugado en cinco partidos. El Decano estudia su cesión o su llegada a coste cero. La llegada de un lateral supondría la salida del portugués Araujo.

El Recreativo de Huelva ha sumado a la opción de Saborit para el lateral zurdo el nombre de Christian Fernández, jugador del Almería que no está contando con minutos. El Decano busca un lateral con presencia en ataque y que doble a los interiores y que complemente a Fernando Vega, que esta temporada también está siendo irregular por las lesiones. Los recambios de Morcillo y Ruymán para esa posición no satisfacen del todo al técnico Sergi Barjuan y es por ello que se está sondeado el mercado para localizar un futbolista de ese perfil y en unas condiciones económicas interesantes.
Tanto en el caso de Saborit, como ya publicó huelva24.com en su día, como en el de Christian Fernández, que hoy publica Huelva Información, el Decano busca como opción preferencial la cesión o en el caso de que haya que realizar un traspaso, que sea a coste cero o en cantidades asumibles. No obstante, todo hace indicar que el esfuerzo económico lo realizará el club en otra de las tres posiciones en las que busca refuerzos: portería, central y delantero.
Christian Fernández es un lateral que corresponde al perfil que desea Barjuan y acaba contrato con el Almería el 30 de junio. A sus 28 años cuenta con experiencia en Primera División, ya que jugó seis temporadas en la máxima categoría con el Racing de Santander, club en el que se formó. Pasó una temporada cedido en Las Palmas en su tercera temporada como profesional y tras cerrar la etapa con el equipo de su tierra fichó la campaña pasada por el Almería. Fernández ascendió con el equipo almeriense desempeñando un papel importante, pues jugó 37 partidos, en los que marcó 6 goles (uno en propia puerta) y vio 10 tarjetas amarillas.
Su situación ha cambiado radicalmente en la temporada en curso en Primera División. No cuenta con la plena confianza del técnico Francisco y sólo ha jugado en cinco encuentros, un total de 384 minutos. Fue titular en todos, pero no acabó el partido en dos ocasiones al ser expulsado por doble amonestación.
La llegada de un lateral a la plantilla supondría la salida del portugués Jorge Araujo, que tuvo opciones de marcharse cedido durante el verano aunque finalmente se quedó, pero sin contar apenas con minutos. Jugó los dos partidos de Copa del Rey ante Levante y unos pocos minutos en el encuentro ante el Deportivo de la Coruña en casa.