fútbol > recreativo

El Córdoba le da la baja al argentino Pacheco

18.28 h. El argentino Germán Pacheco es la primera baja confirmada del Córdoba CF en el mercado invernal. El jugador argentino arregló hoy en las dependencias del club junto a su padre Óscar la desvinculación de la entidad cordobesista, tras la que regresará al Juan Aurich peruano para jugar dos años más, puesto que tiene contrato hasta 2015.

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La historia de la salida del jugador es cuanto menos curiosa, puesto que al parecer la entidad cordobesista trasladó a sus agentes la intención de ejercer la opción de compra que tenía por un valor aproximado de 750.000 dólares para final de temporada, aunque intentando rebajarla lo más sustancialmente posible. Sin embargo, al trasladar la posibilidad abierta por los dirigentes del Juan Aurich de hacerlo regresar en este mercado invernal, después de que permitir la cesión gratis en agosto, el Córdoba le abrió la puerta para que se marchara. El deseo del jugador era continuar, pero está claro que tanto los responsables deportivos del club como el cuerpo técnico no lo han considerado un jugador indiscutible. 

El mediapunta, que se despidió de sus compañeros en el vestuario tras salir de las oficinas, se marcha -primero a Argentina y luego a Perú, donde deberá estar a principios de enero- con cierta desazón y dejando entrever que no le han dado la confianza necesaria. Ya me voy. Iré a Argentina y luego me presentaré en Perú otra vez. No tuve los minutos que pretendía, si no, no estaría marchándome. Cuando me dieron la posibilidad pude hacerlo bien, pero luego contaron con otros jugadores. Por eso tomamos entre todos la decisión de que me vaya.

La decisión es de ambas partes

Pacheco dejó claro que lo único por lo que se va es por la falta de confianza que siente. No fue por otra cosa, porque me trataron muy bien. Faltó alguien que confiara verdaderamente en mí y que me diera los minutos que creo necesarios para poder demostrar. Hice las cosas bien, pero no me dieron la confianza que necesitaba. La decisión es de ambas partes, insistió.

Al comentarle cómo había vivido la situación en estos días, expuso que quería jugar acá, pero me llamaron de allá al ver que mucha continuidad no tenía. Y, según detalló, al saber que los minutos que iba a tener no iban a ser muchos tomé la decisión de volver. Pero no fue en conversación con el entrenador. Con él no pude hablar, pero uno sabe de donde viene la información. Me voy tranquilo, primero a Argentina y luego a Perú, sabiendo que en el tiempo que tuve di lo mejor. 

Un informador le preguntó al futbolista si no era precipitada su marcha cuando podía haber un cambio de entrenador inminente en el Córdoba. No, porque el entrenador que está acá sigue estando acá y yo no puedo estar especulando sobre si un técnico se va o se queda. Tengo que pensar en mi futuro y creo que mi futuro puede estar allá.

Estuve en Europa gracias al Aurich, que me dejó venir libre, sin recibir una moneda

Precisamente se le pidió si no era difícil comparar jugar de nuevo en Perú a estar en un equipo europeo, pese a no ser indiscutible. Jugar en Suramérica o hacerlo en Europa es distinto en todos los sentidos. Pero estuve en Europa gracias a lo que me dio Perú y al Aurich, que es el que me dejó venir para acá libre, sin recibir una moneda. Voy a ir allá con la misma ilusión que tuve en estos meses anteriores y a demostrar la experiencia que pude agarrar acá para salir campeones en este 2014 con ellos, expuso. Ojalá sea un hasta luego a Europa, pero una vez desvinculado de acá estoy ya pensando en el Aurich y en que en 2014 sea bueno para salir campeones.

Por último, se le recordó su mejor partido aquí, contra el Hércules. Fue un lindo partido, pero en lo personal no tuve oportunidad de seguir demostrando, aunque lo intenté en los minutos que tenía, que no eran muchos. Veía que iba a jugar pocos minutos, por lo que me habían comunicado, y para estar así prefiero salir de buena manera e irme para allá de nuevo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia