fútbol > recreativo
Villa: 'El Recre no hizo nada en la segunda parte'
23.00 h. El técnico del Córdoba señaló sobre el arbitraje que 'hemos sido merecedores de la victoria. No valoro las opiniones de los otros entrenadores, todo es muy respetable'. 'Hoy hemos sido el equipo que fuimos durante la primera parte de la temporada, y no estábamos jugando contra un equipo cualquiera, sino ante un Recre que hace casi nada fue líder', añadió.
Hoy hemos sido el equipo que fuimos durante la primera parte de la temporada. Esa frase es la que mejor resume el arranque del Córdoba en 2014. Y es que Pablo Villa era consciente que su Córdoba, sin alharacas, dio esa imagen de equipo serio, sobrio y que compite bien, lo que ayudó a manejar todas las circunstancias del partido, positivas y negativas.
Además el técnico madrileño, que aunque parezca increíble volvía a jugarse el puesto, apostilló que no estábamos jugando contra un equipo cualquiera, sino ante un Recre que hace casi nada fue líder.
Villa apuntó que ellos dieron sensación de peligro en los últimos diez minutos de la primera parte y en la jugada de Mikel, en referencia a un fallo del meta vasco al principio del partido. Tras eso, no hicieron nada en la segunda parte.
Buena culpa de parte de ello la tuvo la expulsión de Ruymán, aunque Villa subrayó que hemos sido merecedores de la victoria. No valoro las opiniones de los otros entrenadores, todo es muy respetable.
La merecida victoria llegó a la postre, aunque se le preguntó al técnico si había sido algo más que un triunfo. Su respuesta, para leer entre líneas. El fútbol es un examen diario, no sólo del fin de semana, todos estamos expuestos ante la masa social y la opinión pública, al final todo depende de la pelota. Si entra eres mejor. Si da en el poste y sale, eres peor. Esos pequeños matices hacen que las valoraciones de los entrenadores puedan ser más o menos positivas.
El premio a Xisco y el importante debut de Arturo
Tras la parrafada, Villa apostilló que yo le dedico las 24 horas al fútbol y por eso estoy satisfecho, para añadir que la excusa de la suerte a veces sobra. Yo hoy valoro cosas positivas que se hicieron, la sensación de positivismo a lo largo de la semana fue mucho mejor, pero siempre hay que trabajar duro para pensar en una nueva final que llegará en Mallorca.
Por último habló de sus dos delanteros goleadores. Si me dieran a elegir siempre elegiría que marcaran los delanteros para ganar en confianza. Arturo ya ha aportado, una ocasión y un gol y el remate es un aspecto importantísimo. Ojalá sea el primero de muchos más.
Luego estaba Xisco, que vio marchar 2013 con una bronca del cordobesismo que hoy le dedicó un sonoro aplauso al ser cambiado. La gente es agradecida. No sólo fue el gol, también se valora el trabajo de presión. Hoy ha dado mucho y se le ha premiado, destacó Villa.
El técnico agregó que después de dos meses lastrado por las lesiones, hoy se vio el potencial de Xisco tras una buena semana de entrenamientos, porque no es fácil rendir cuando no se está bien. Así que de cara al futuro ojalá no esté condicionado por problemas musculares, concluyó.