fútbol > recreativo
El club respalda a Sergi y ultima la salida de Araujo
18.20 h. Los miembros del consejo de administración y de la dirección deportiva del Recre no han perdido un ápice de su confianza en Sergi pese al bajón de juego y resultados del Decano y lo achacan a la mala fortuna en varios partidos y a la gran cantidad de bajas. Buscan tres fichajes más en el mercado invernal y ultiman las cesiones de Araujo, Álvaro Vega y Rubén.

La llegada del nuevo año no ha frenado la mala racha de resultados del Recreativo de Huelva, que después de haber completado 11 excelentes jornadas en agosto, septiembre y octubre, liderando la categoría de plata tras haber sumado 26 de los primeros 33 puntos en juego, se ha despeñado y ha sido el peor equipo que militan en la Segunda División en las nueve últimas jornadas, sumando únicamente 6 puntos de 27 posibles. Pese a todo, los miembros del consejo de administración y de la dirección deportiva se han encargado de respaldar en las últimas horas, tras la mala imagen y la derrota sufrida ante el Córdoba, al técnico Sergi Barjuan, como ha podido conocer huelva24.com, y le han comunicado que no han perdido ni un ápice de confianza en su trabajo ni en el de la plantilla de jugadores.

Consideran que el Decano está atravesando una etapa de muy mala fortuna tanto con los arbitrajes como con los errores cometidos tanto en defensa como en ataque, ya que piensan que ahora mismo al equipo no le sale nada de lo que intenta. Y sobre todo piensan que las lesiones y sanciones le están haciendo mucho daño a una plantilla que ya de por sí era bastante corta de efectivos (sin contar a los canteranos) cuando se confeccionó el pasado verano. Por ejemplo, ausencias de lesionados de larga duración que en condiciones normales hubiesen sido titulares fijos en el actual Recre, como Jonathan Valle, Córcoles o Fernando Vega, están causando muchos problemas, así como la lesión que sufrió Arana cuando era el pichichi del equipo y llevaba ocho goles en las primeras 11 jornadas de Liga, cuatro de ellos en sus cuatro últimas actuaciones. Arana regresó hace ya cuatro jornadas, pero ya no tiene esa chispa de antes y el Decano también lo está notando.
Tanto Pablo Comas como Fernando Iturbe, tras dialogar con el propio Sergi Barjuan, están convencidos de que el Recre retomará la buena línea de juego y resultados una vez que pueda recuperar a tantos lesionados y sancionados (sin ir más lejos, en el Nuevo Arcángel el Decano se presentó con ocho bajas). Y también tienen mucha confianza depositada en el mercado invernal, donde van a realizar entre tres y cinco incorporaciones. De momento ya han cerrado una, la del lateral izquierdo Toño, y también quieren firmar a un portero, un central y un futbolista de banda para la parcela ofensiva. Los nombres del cancerbero Dani Sotres, por el que el club albiazul está realizando una gran apuesta de presente y futuro, ya que está dispuesto a abonarle al Racing de Santander alrededor de 500.000 euros por su traspaso, además del de Chuli, que podría regresar a Huelva en calidad de cedido por el Betis, son los que más cerca estarían de llegar al Decano.
El Recre tiene cuatro fichas libres actualmente, ya que Rubén Gálvez, Álvaro Vega y Josmar Zambrano cuentan con una amateur. Por lo tanto, no tiene problemas para realizar incorporaciones. Pero lógicamente Sergi no quiere trabajar diariamente con 24 ó 25 profesionales, algo que ya se vio la pasada temporada que fue un grave error, y de ahí que el club albiazul esté también trabajando duro en este mes de enero para buscarle salida a tres o cuatro futbolistas. Si llega Sotres, el meta Rubén se irá cedido. El portugués Araujo y Álvaro Vega también se marcharán del Decano, aunque la duda es si lo harán cedidos, porque tienen contrato en vigor, o con la carta de libertad, ya que no cuentan nada para el preparador albiazul. Aunque apenas han gozado de oportunidades entre Liga y Copa del Rey, y pese a que el Recre ha encajado muchos goles y ha cometido demasiados errores defensivos, Sergi los ha relegado al ostracismo más absoluto. Esta semana podría cerrarse la salida de Araujo, que es la que más le urge al cuerpo técnico.

El club es consciente de que está ante una oportunidad de oro de pelear por el ascenso debido a que cuenta con una plantilla competitiva, a la espera de mejorarla en el mercado invernal, principalmente en el apartado defensivo, y también debido a la igualdad existente en la categoría de plata, y es que esta temporada no hay ningún equipo que destaque sobre el resto y el que llegue con más fuerza y regularidad al tramo final acabará ascendido. Eso sí, también asumen que Sergi Barjuan sólo cumplirá el tercer año de contrato que tiene firmado si logra subir a la Primera División, y es que sus relaciones con la afición y con un sector de los medios de comunicación cada vez están más deterioradas.
Los dos próximos partidos en el Nuevo Colombino, ante el Sabadell y el Murcia, serán un nuevo punto de inflexión para el Recre y para su entrenador, que este fin de semana ha recibido un gran respaldo de sus 'jefes' pese a la mala imagen ofrecida por el Decano en Córdoba. Ya la pasada temporada nunca le cuestionaron pese a que incluso perdió cuatro partidos seguidos y encajó varias goleadas, así que de momento la confianza y la paciencia con el catalán siguen siendo ilimitadas. Les gusta su filosofía de juego pese a que el equipo onubense no está mostrando últimamente ninguna solidez y creen que pronto el Recre va a volver a la senda positiva de resultados.