Hércules-Recreativo
Sergi: “Cuando no matas un partido sufres”
17.35 h. El técnico del Decano destaca que “podríamos haber marcado una diferencia más amplia pero no lo hemos hecho y hemos sufrido”. Asegura que en la segunda parte su equipo supo “tener paciencia” y buscar la mejor opción para marcar, pero que al final el Hércules reaccionó y “nos saturamos”.
Sergi Barjuan se mostró satisfecho por la victoria del Recreativo de Huelva ante el Hércules (1-2) pero dejó claro en la sala de prensa que el triunfo podría haber sido más cómodo. “Cuando no matas un partido sufres. Hemos tenido oportunidades y podríamos haber marcado una diferencia más amplia, no lo hemos hecho y hemos sufrido”. A esto agregó que “nos podíamos haber ido con 0-4 para Huelva”.
En esta línea aseguró que “generamos fútbol y ocasiones, pero en los últimos 20 minutos no porque ellos han metido a muchos futbolistas y balón en largo y hemos perdido nuestro fútbol”.
Preguntado por la expulsión dijo que “Hay que saber jugar contra 10 también. Hay que tener paciencia. En la segunda parte en 25 minutos hemos sabido leer muy bien, moviéndonos entre líneas, buscando de un lado a otro y así han venido los goles”.
De la situación en cuestión explicó que “es una jugada rápida y quien lo ve mejor es el árbitro o el linier. Es una situación que ha marcado porque tantos minutos como uno menos por experiencia es muy jodido pero han sacado su orgullo y si van con esta actitud van a salir de esta situación seguro”.
No obstante insistió en que después Quique Hernández “ sacó su artillería pesada y nos han hecho recular” y que en esa situación encajaron el gol, que justificó una “falta de entendimiento y comunicación”.
Pese a la inferioridad del rival, Barjuan indicó que “en la primera parte 11 contra 11 ya tuvimos ocasiones, pero es fútbol. Estamos contentos por los tres puntos y los primeros 60 minutos hemos estado como dios manda y a raíz de meter ellos gente nos hemos saturado y no hemos sabido llevar los tiempos”.
De Toño ha comentado que “la percepción es positiva, creo que es un chaval con un buen físico y llegada. Le falta ritmo, que se ha notado al final, pero ha estado aceptable. Nong también ha tenido su oportunidad y esa lucha y por eso buscas en el mercado para que te ayuden cuando te hace falta y tener alternativas y esto es bueno para un equipo”.