fútbol > recreativo
Sergi: 'Lo bueno es que podemos jugar con las dos versiones'
21.20 h. El míster albiazul cree que su equipo hizo 'un trabajo inmenso' y reconoce que 'ahora nos está costando más tener la posesión porque los rivales nos estudian, pero estamos más intensos y juntos en defensa'. Y añade que 'la temporada que estamos haciendo es excepcional'.

Sergi Barjuan, el técnico del Recreativo de Huelva, ha reconocido en la sala de prensa del Nuevo Colombino que su equipo ha sufrido para lograr ante el Mirandés su tercer triunfo seguido. Hemos tenido opciones para haber marcado algún gol más, pero en los últimos minutos ellos han sacado toda su artillería y nos hemos tenido que replegar antes sus centros. Creo que hemos controlado bien esos momentos. Sabíamos el rival que venía, un equipo muy intenso, como todos los de Terrazass, y hemos trabajado bien. El trabajo de los jugadores ha sido inmenso, y con los resultados de las últimas jornadas están con más confianza, matizaba.
Pese a que el Decano ahora tiene menos el balón que en la primera vuelta liguera y crea menos ocasiones, el míster albiazul cree que el estilo de juego sigue siendo el mismo: Los tres partidos antes del empate contra el Murcia fueron iguales que estos últimos que hemos disputado, lo que pasa es que nos quedamos con diez futbolistas y eso provoca un desgaste físico muy grande. Estamos viendo el mismo Recre, pero a veces suceden cosas como las expulsiones que te obligan a cambiar los planteamientos. Intentamos volver a ser los que éramos con el balón, pero ahora nos está costando más y lo que sí estamos es más intensos y juntos en defensa.
En este sentido, Sergi añadía que ya desde la pretemporada en El Rompido nos marcamos la idea de tener una regularidad, y ahora la hemos recuperado y trataremos de que dure lo máximo posible. Intentamos jugar al fútbol igual que antes, pero los rivales también juegan y nos estudian, y entonces nos cuesta más hacer nuestro juego. Lo bueno para el Recreativo es que puede jugar con las dos versiones y eso es bueno porque también le plantea dudas a los rivales. No es que no queramos el balón, sino que ahora utilizamos otros recursos porque nos está costando más tener la posesión.
Respecto a la igualdad que existe esta temporada en la categoría de plata, el técnico albiazul destacaba que de momento el corte que se está produciendo entre los de arriba es pequeño y lo importante es que tenemos un colchón que trataremos de ir manteniendo. Este año la Segunda División es la hostia y es dificilísimo poder definirla. Es bueno para los jugadores y el entrenador que esté tan igualada porque nos mantiene alerta. Debemos tener la cabeza fría y los pies en el suelo, además de competir siempre al cien por cien. Después de la derrota ante el Sabadell nos marcamos el objetivo de sumar partido a partido. La temporada que estamos haciendo es excepcional, quitando el bache de resultados que tuvimos, pero yo no soy quien para valorar mi trabajo.
Por último, Sergi aludía a la afición: Los que han venido nos han animado y tienen que seguir apoyándonos porque esto es más fácil si vamos todos juntos. Durante los 90 minutos han estado con el equipo y creo que saben reconocer que estamos haciendo una buena temporada. Cuantos más vengan al campo mejor, y nosotros tenemos que seguir dándoles resultados para que cada vez haya más gente en las gradas.