fútbol > primera
El Decano sigue tercero y ha sumado 7 puntos menos en el segundo tercio que en el primero
20.30 h. El Recre ha acabado el segundo tercio liguero con 47 puntos y tercero en la tabla. Está a dos del ascenso directo y distancia en nueve al séptimo clasificado. En el primer tercio sumó 27 puntos, logró 28 goles y encajó 19, mientras que en el segundo ha contabilizado 20, marcando 16 dianas y recibiendo 18.

Este fin de semana ha concluido el segundo tercio del campeonato liguero en la categoría de plata y el Recreativo de Huelva está rozando el sobresaliente, ya que marcha segundo en la clasificación con 47 puntos y a dos de los dos líderes, el Éibar y el Deportivo de la Coruña, que de acabar ahora mismo la competición serían los que lograrían el ascenso a la Primera División de manera directa. Además, el Decano distancia en 14 puntos al descenso y en nueve al séptimo, que sería el primer equipo que ya no disputaría los 'play-offs' de ascenso a la élite.
El equipo adiestrado por Sergi Barjuan continúa siendo el mejor en ataque del grupo gracias a sus 44 goles, que son los mismos que acumula el Sporting de Gijón, mientras que ha recibido 37. En cuanto al inicio de la segunda vuelta, no ha perdido ninguno de los siete partidos que ha disputado, contabilizando 15 puntos de 21 posibles merced a cuatro victorias y tres empates. En los siete primeros de la primera vuelta liguera, el Decano sumó un punto más, 16, con cinco triunfos, un empate y una derrota.
El Recre ha bajado bastante sus números en el segundo tercio de Liga, algo comprensible, ya que las cifras que cosechó en el primer tercio eran espectaculares y de haberlas igualado en el segundo ya tendría pie y medio en la Liga de las Estrellas. En las 14 jornadas del primer tercio, el Decano era líder tras sumar 27 puntos de 42 posibles merced a ocho victorias, tres empates y tres derrotas, con 28 goles a favor (es decir, dos de media por partido) y 19 en contra. Y en este segundo ha contabilizado 20 puntos, es decir, siete menos, con cinco triunfos, cinco tablas y cuatro derrotas. Además, ha marcado 16 goles, es decir, 12 menos que en el primer tercio, y ha recibido uno menos que entonces, 18.
En cuanto a una comparativa con la pasada temporada, a estas alturas el Decano acumulaba 40 puntos, es decir, 7 menos que en la actualidad, y acumulaba 35 goles a favor (por los 44 de ahora) y 41 en contra (por los 37 que lleva esta campaña).