fútbol > recreativo

Sergi: 'No he pensado en dimitir, me caracterizo por no tirar la toalla'

20.15 h. El técnico albiazul reconocía que 'ha sido un partido horroroso y malo' y añadía que 'estamos todos jodidos, pero no podemos tirar por la borda tan fácilmente el trabajo de siete u ocho meses. Sería triste desaprovechar esta oportunidad'. E insistía en que 'el objetivo del 'play-off' nunca ha salido de mi boca. Tenemos que superar los 54 puntos de la temporada pasada'.

Sergi: 'No he pensado en dimitir, me caracterizo por no tirar la toalla'

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El técnico del Recreativo de Huelva, Sergi Barjuan, reconocía en la sala de prensa del Nuevo Colombino que su equipo había hecho un mal partido ante el Alavés, colista de la categoría que se impuso por 0-2. Hemos estado muy mal, espesos y sin gestionar el balón ni en defensa ni en ataque. No hemos estado en el partido. Ha sido un encuentro horroroso y malo y ellos se han sentido más cómodos que nosotros. Las cosas no están saliendo y estamos todos jodidos, pero no podemos tirar por la borda tan fácilmente el trabajo de siete u ocho meses. Ellos se han encontrado con el gol y a partir de ahí nos han generado muchas más dudas, destacaba.

A juicio del preparador catalán, hubo muy poco salvable en la cita en el conjunto onubense: El equipo ha estado roto en todas las líneas y quizás la mejor ha sido la defensiva. Por buscar algo positivo, creo que Toño y Zamora han estado bien, pero es verdad que nos está costando. Sobre la reaparición de Ruymán después de 14 jornadas sin disputar ni un minuto, apuntaba que buscábamos generar fútbol con desplazamientos largos de una banda a otra. Llevaba cuatro o cinco meses sin jugar y afronta bien los entrenamientos y creo que se merecía jugar, pero, al igual que el resto del equipo, no ha tenido un buen día, sin ser el peor de todos. Si hay que buscar algún culpable de la derrota, en todo caso sería yo.

Buscando algunas de las causas del bajón de juego y resultados del Decano en las últimas semanas, decía que no puedo contestar francamente a esa pregunta porque el equipo entrena igual que siempre, con intensidad y ritmo, pero luego no sé que pasa en el campo durante los partidos. Puede dar la sensación de que los jugadores están cansados, pero estamos gestionando los entrenamientos de la misma manera que antes. Lo que pasa es que ahora perdemos el balón y nos cuesta presionar y hacer las cosas que hacíamos antes. Las segundas jugadas siempre han sido para ellos, que han estado más intensos. No sé si es un problema físico o psíquico, pero es verdad que no estamos llegando al final de la Liga como nos hubiera gustado, y repito que sería triste tirar esto por la borda tan fácilmente. Afortunadamente todavía estamos arriba y con posibilidades.

La afición albiazul pidió en un par de ocasiones la marcha de Sergi Barjuan del banquillo albiazul. Al respecto, el catalán señalaba que siempre hay una cabeza visible y las miras van dirigidas hacia él. Lo que tengo que hacer es trabajar para cambiar esta dinámica tan negativa mía y del equipo. Quedan tres partidos aquí en casa y estamos a tiempo de completar un final feliz. No podemos desaprovechar esta oportunidad. No piensa en marcharse: Yo no he pensado en dimitir. Cuando todo va bien te sientes feliz, y si no te vas a casa e intentas buscar soluciones y tirar hacia adelante. Normalmente no me he caracterizado por tirar la toalla. El año pasado también hubo momentos en los que me pitaron. La gente es libre de opinar.

Respecto al hecho de que ya el Decano está a sólo un punto de salirse de la zona de 'play-off' de ascenso, explicaba que el objetivo del 'play-off' nunca ha salido de mi boca. Y el consejo de administración lo que dijo es que había que mejorar los números de la pasada temporada para ya buscar un reto más ambicioso en la que viene. Por lo tanto, nos quedan tres puntos para lograr el objetivo que nos habíamos marcado para esta campaña, y después ya se vería si podemos aspirar a más. Lo que pasa es que hemos estado todo el año arriba, y si al final no conseguimos jugar esos 'play-offs' sería un palo muy duro para todo el mundo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia