Recreativo
Sergi: “Ante la adversidad lo único que nos queda es crecernos”
15.33 h. El técnico recreativista afirma que pese a las múltiples bajas que sufre el equipo “intentaremos paliar las deficiencias de lesiones y gol con alternativas”, lo que significa que de nuevo los canteranos tendrán su oportunidad. Destaca la fortaleza en casa del Jaén y su gran juego interior. Ante eso cree que “tenemos que creer más en el gol y ser más verticales”.
Sergi Barjuan técnico del Recreativo de Huelva, tiene claro que ante los problemas no hay que venirse abajo y en la rueda de prensa previa al partido ante el Jaén de este domingo ha mostrado que “ante la adversidad lo único que nos queda es crecernos y quien tenga la oportunidad que demuestre lo que tiene para ayudar al máximo. No nos queda otra. Intentaremos paliar las deficiencias de lesiones y gol con alternativas y en ello hemos trabajado durante la semana”.
Al respecto añadió que “es un momento en el que estamos teniendo muchas dificultades en ese sentido. Son lesiones importantes para el futuro porque las lesiones tanto de Álvaro como de Jorge son de más de una semana y son jugadores que han estado habitualmente al menos en la lista”, comentó Barjuan, que dijo de los canteranos que “la situación de ritmo de Tercera a Segunda es muy diferente. Tienen que salir y acoplarse poco a poco. Tomás tuvo un buen debut y José Naranjo también tuvo minutos y poco a poco tenemos que ir contando con ellos ante la dificultad de no conseguir una lista con profesionales”. En el caso de Girón, titular ante el Numancia, dijo que “esta semana Tomás tienen menos posibilidades y decidiremos por el bien del equipo”. Además apuntó que “también está Ezequiel, Gallegos y Nong que esperan su oportunidad”.
En cuanto al rival, detalló que “el Jaén es un equipo que se asocia muy bien, tiene un juego interior muy bueno y que ha ido ganando en confianza en esta liga, en la que ha habido momentos que salía del pozo y ha estado luchando. Basa su permanencia en conseguir puntos en su feudo y ha logrado 29 puntos, que son muchos. Han conseguido empatar con el Depor, con el Numancia, meterle tres al Sporting y a Las palmas y ganar al Tenerife y ves que es un equipo que compite muy bien y que en su campo se hace fuerte”.
Además de sus virtudes, dijo del conjunto jiennense que como defectos está que “en la transición al acumular mucha gente por dentro y perder el balón pueden tener problemas por ahí”. No obstante, recordó “la sorpresa que nos dio aquí”, que fue “de los partidos que hemos sufrido más por ir tras el rival, que tenía la posesión. Manejaron muy bien el balón y los tiempos. Juegan muy bien entre líneas y leían los espacios que dejamos”.“Hemos intentando con videos ver lo que nos hicieron y lo hemos trabajado”, destacó el técnico catalán, que apuntó que el Jaén empezó 4-3-3 y ahora usa un 4-2-3-1 con “mucha movilidad”.
Ante este adversario expuso que “tenemos intentar ser nosotros y eso es teniendo la posesión. Desde Eibar estamos insistiendo en que esta es la forma que nos ha llevado a arriba y en esto insistiremos. Tenemos que creer más en el gol y ser más verticales”.
De las condiciones del encuentro comentó que “va a ser un partido con una hora difícil con calor y hay que intentar controlar los tiempos bien, que cuando ellos salgan los primeros tiempos de cada parte salgan a tope sepamos controlarlo y saber en qué momento apretar. Hay momentos que los rivales cuando aprietan y no consiguen marcar bajan el ritmo y ahí tenemos que ser más valientes y atrevidos”.