fútbol > recreativo

El Girona denuncia al Recre por alineación indebida de Nong

16.15 h. El Girona denunciará este martes al Recreativo de Huelva por alineación indebida en el partido de este domingo, disputado en el Nuevo Colombino. Y es que, según plantea el conjunto catalán, el goleador Nong ya ha formado parte de tres plantillas distintas esta temporada.

El Girona denuncia al Recre por alineación indebida de Nong

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Girona denuncia al Recre por alineación indebida de Nong

En caso de que prospere el recurso, y según avanza el portal digital diariocordoba.com, el Recreativo de Huelva podría llegar a perder los tres puntos que logró en el partido ante el Girona, tras su triunfo por 1-0, ya que le darían un resultado de 0-3 si se confirma la infracción (además de una multa económica). El club catalán señala que Aloys Nong ya ha disputado partidos con tres equipos esta temporada, concretamente seis con el Levante en Primera División, nueve con el Decano en la categoría de plata y uno con el Mons en la liga de Bélgica, saldado con empate ante el Brujas (1-1) el pasado día 27 de julio. A la derecha puede verse el reglamento de la FIFA y de la Real Federación Española de Fútbol (de transferencia de jugadores, artículo 5, capítulo 3) en el que se ampara el Girona. En el mismo se indica que un futbolista puede ser inscrito en tres equipos a lo largo de una temporada, que se extiende del 1 de julio al 30 de junio, pero sólo puede disputar partidos oficiales en dos de ellos.  Según ha podido conocer huelva24.com, el Girona y el Córdoba han recibido un 'chivatazo' de un tercer club para denunciar la situación de Aloys Nong. Los clubes tienen dos días hábiles de plazo al concluir un encuentro para denunciar las alineaciones indebidas, por lo que los resultados de los otros partidos en los que ha jugado esta temporada el delantero camerunés con el Recre no se verían alterados. Ya se conoce la reacción oficial del Decano, que se muestra tranquilo y dice que todo lo ha hecho de manera legítima. Y esta tarde ya se ha filtrado también que el Girona dará el paso adelante y denunciará dicha situación mediante un recurso jurídico (tiene de plazo hasta las 14.00 horas de este martes), ya que todas las fuentes que han consultado les dan la razón. El Decano tendría después otro plazo para recurrir una vez que la RFEF emita su dictamen, que podría llegar a lo largo de esta semana o ya en la próxima. Es decir, que la solución del caso como mínimo no estaría hasta el día 5 de junio, es decir, ya con la liga prácticamente acabada. Todo un lío. Una vez informados del hecho de que este jugador ha defendido esta temporada los colores de tres equipos diferentes, nos vemos en la obligación de presentar dicho recurso, señalaba a Efe el presidente del Girona, Francesc Rebled. El dirigente considera que en este sentido que la reglamentación es muy clara y ha informado que la entidad gerundense tiene contrastada la información de que el jugador camerunés ha jugado en tres equipos en la presente temporada. “Lo hemos estado meditando y nos hemos asesorado. Y todo el mundo con el que hemos hablado lo ha visto clarísimo. No estamos diciendo ninguna tontería. El reglamento es clarísimo y sencillo, y se aplica a todas las federaciones”, añadía. Si el conjunto onubense pierde esos tres puntos, estaría a esa misma distancia de los puestos de 'play-off' de ascenso a falta de sólo tres jornadas para que concluya el campeonato. Y sus rivales directos se verían bastante beneficiados.  Por su parte, el Girona, que marcha a dos puntos de la permanencia, daría un paso de gigante con esos tres que le otorgarían su hipotética victoria por 0-3 en Huelva. Ya el Recre hace nueve temporadas, junto con el Cádiz y el Alavés, impugnaron un partido del Celta ante el Xerez por posible alineación indebida de Tomi Moral ante el Xerez, en el que los gallegos ganaron por 1-3.

Una vez informados del hecho de que este jugador ha defendido esta temporada los colores de tres equipos diferentes, nos vemos en la obligación de presentar dicho recurso, señalaba a Efe el presidente del Girona, Francesc Rebled. El dirigente considera que en este sentido que la reglamentación es muy clara y ha informado que la entidad gerundense tiene contrastada la información de que el jugador camerunés ha jugado en tres equipos en la presente temporada. “Lo hemos estado meditando y nos hemos asesorado. Y todo el mundo con el que hemos hablado lo ha visto clarísimo. No estamos diciendo ninguna tontería. El reglamento es clarísimo y sencillo, y se aplica a todas las federaciones”, añadía.

Si el conjunto onubense pierde esos tres puntos, estaría a esa misma distancia de los puestos de 'play-off' de ascenso a falta de sólo tres jornadas para que concluya el campeonato. Y sus rivales directos se verían bastante beneficiados.  Por su parte, el Girona, que marcha a dos puntos de la permanencia, daría un paso de gigante con esos tres que le otorgarían su hipotética victoria por 0-3 en Huelva. Ya el Recre hace nueve temporadas, junto con el Cádiz y el Alavés, impugnaron un partido del Celta ante el Xerez por posible alineación indebida de Tomi Moral ante el Xerez, en el que los gallegos ganaron por 1-3.

El Girona denuncia al Recre por alineación indebida de Nong
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación