fútbol > recreativo

Sergi se irá al Betis y el Recre ya maneja las alternativas de Quique Setién y Sergio Lobera

17.45 h. El Betis anunciará el lunes, si el Recre no se clasifica para el 'play-off', que Sergi Barjuan será su nuevo técnico para la próxima temporada, según ha avanzado hoy Radio Sevilla Cadena Ser. El catalán o el club verdiblanco pagarán la cláusula de penalización por el año de contrato que le restaba con un Decano que ya maneja varios nombres para sustituirle, siendo dos de los favoritos los de Quique Setién y Sergio Lobera.

Sergi se irá al Betis y el Recre ya maneja las alternativas de Quique Setién y Sergio Lobera

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Pese a que en sus dos primeras temporadas al frente del Recreativo de Huelva ha logrado los objetivos clasificatorios que él y el club se marcaron cuando llegó al Decano, era un secreto a voces que Sergi Barjuan no iba a cumplir la tercera temporada de contrato que tenía con el club onubense, algo que ya adelantó huelva24.com la pasada Navidad. La falta de sintonía con la afición, los medios de comunicación y últimamente también con el consejo de administración albiazul provocarán la salida del catalán, que contaba con un par de opciones sobre la mesa para deshojar la margarita de su futuro y que finalmente se ha inclinado por la oferta del Real Betis.

Aunque la entidad verdiblanca va a militar la próxima campaña también en la Segunda División, Sergi considera que da un paso adelante en su carrera deportiva por la masa social y la historia que tiene el Betis en la máxima categoría nacional, al margen lógicamente de la mayor repercusión mediática y de que va a ganar bastante más dinero que en el Decano, donde su contrato no era ni mucho menos alto. Percibía alrededor de mil euros por punto logrado y para él el Recre significaba un trampolín en su carrera como entrenador. En la capital andaluza, además, tiene a su familia, ya que su esposa es de allí, además de que tiene a un hijo en los escalafones inferiores del Sevilla. También han sido claves sus buenas relaciones con el que va a ser nuevo director deportivo del Betis, Lorenzo Serra Ferrer, que tiene más fuerza en el nuevo proyecto verdiblanco que el secretario técnico, Alexis Trujillo.

El Betis no anunciará el fichaje de Sergi Barjuan como mínimo hasta el próximo lunes o incluso más tarde, ya que todo depende de que el Decano se clasifique o no para disputar los 'play-offs' de ascenso a la Primera División. Ahora falta también por saber quién pagará la cláusula de penalización que existe en el contrato del catalán si decidía marcharse antes del tercer año (para ello, debe abonar la cantidad que haya percibido hasta el día en el que se vaya del Recre). Podría pagarlo el propio Sergi o el Betis. Y el club onubense deberá lanzarse al mercado en busca de un sustituto para el catalán, y ya ha trascendido que hay dos entrenadores bien situados, ya que también son partidarios de practicar un fútbol vistoso y cuentan con experiencia en la categoría de plata. Se trata de Quique Setién, actual técnico del Lugo, como avanzó ayer Onda Cero, y de Sergio Lobera, que fue destituido hace una semana por la Unión Deportiva Las Palmas, que dirigió al San Roque de Lepe en Segunda B y que ya pudo llegar al Decano en el verano del año 2011.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia