fútbol > recreativo
18 jugadores de la actual plantilla tienen contrato en vigor con el Recre, aunque no todos seguirán
20.00 h. El Recre tratará de mantener la próxima temporada la columna vertebral de su actual plantilla. De los que acaban su vinculación el 30 de junio tratará de renovar a Cifu y de los cedidos interesa que siga Ezequiel. Y de los 18 que tienen contrato en vigor, todo apunta a que rescindirán los de Jonathan Valle, Araujo, Aitor García y alguno más, al margen de que Montoro será traspasado.

Será nuevamente un verano muy movido en el seno del Recreativo de Huelva, comenzado por su banquillo, donde salvo sorpresa Sergi Barjuan se marchará y no cumplirá el tercero de los tres años que firmó en el verano de 2012. En cuanto a la plantilla, la intención tanto del presidente, Pablo Comas, como del secretario técnico, Fernando Iturbe, es la de mantener el bloque actual de jugadores, aunque todo apunta a que como mucho seguirán 12 ó 13 y habrá como mínimo diez fichajes para el próximo proyecto. La idea es la de tener claro esta semana el nombre del nuevo entrenador para, junto a él, tomar decisiones como la lista de bajas y las posibles renovaciones, que alguna habrá.

Hasta un total de 18 jugadores tienen contrato en vigor con el Decano: Ruymán, Arana, Dimas, Jonathan Valle, Fernando Vega, Córcoles, Zamora, Toño, Jesús Vázquez, Araujo, Montoro, Josmar Zambrano y Jorge Larena hasta el año 2015 (Larena incluso tiene un año más opcional); Rubén Gálvez, Aitor García, Álvaro Antón y Joselu hasta el año 2016, y Dani Sotres hasta 2017. Cuatro futbolistas finalizan su vinculación con la entidad albiazul este 30 de junio: Cifu, Morcillo, Linares y Cabrero (que tiene una opción para ampliar por una campaña). Y otros cinco jugadores regresarán a sus clubes de origen tras haber estado cedidos en el Recre en el ejercicio recién concluidos, concretamente Ezequiel, Nong, Álex Pérez, Menosse y Gallegos.
De los jugadores que tienen contrato en vigor, es bastante probable que sus actos de indisciplina provoquen la rescisión del de Jonathan Valle, además de que Araujo y Aitor García no entran en los planes de la entidad, aunque es probable que inicien la pretemporada con el resto de sus compañeros mientras buscan una salida. Podría haber sorpresas con alguno más y todo apunta a que Montoro se marchará traspasado, siendo el Levante el club que hasta el momento ha mostrado más interés por hacerse con sus servicios.

En cuanto a los que finalizan contrato, Morcillo se marchará al Rayo Vallecano y existen pocas opciones de que Linares y Cabrero renueven, en el caso del delantero porque bajó mucho su rendimiento en el segundo tramo del campeonato y con el portero debido a que el club quiere contar con Dani Sotres y Rubén Gálvez la próxima temporada. Sí que se abordará la renovación de Cifu, uno de los capitanes del plantel, que ha rendido a un nivel bastante alto durante todo el ejercicio.
Por último, estaría el caso de los cinco futbolistas que han estado cedidos. Menosse interesa tímidamente, pero su continuidad no es una prioridad para los mandatarios albiazules, mientras que si el Betis le rescinde el contrato a Ezequiel sí que buscarán volver a contar con los servicios del polivalente mediapunta, que ha estado a un nivel intermitente pero que cuando las lesiones no se lo han impedido ha mostrado buenas maneras.