Recreativo
El Decano cae de penalti tras un serio partido ante el Sunderland (1-0)
22.44 h. El lateral zurdo del filial Fran Ávila derribó a Mavrias y el colegiado señaló penalti. Mandron fue el encargado de transformarlo. Antes Montoro puso una buena falta a la que llegó al remate Menosse, que envió el esférico al palo de cabeza. El Decano se ha mostrado serio en defensa y peligroso a balón aunque falto de una referencia ofensiva más clara.

El Recreativo de Huelva disputa en el estadio municipal de Albufeira su cuarto partido de pretemporada con el Sunderland, equipo de la Premier inglesa, como rival. El técnico José Luis Oltra ha apostado por un once sin jugadores del filial, co Rubén, Víctor Díaz, Menosse, Juanan, Fernando Vega, Dimas, Montoro, Nuñez, Cabrera, Josmar Zambrano y Joselu. Por su parte el conjunto inglés, entrenado por Gustavo Poyet, ha dispuesto un equipo con jugadores sub 21.

El Decano formó con un 4-2-3-1, con Joselu como '9' y Josmar de mediapunta, con DImas y Montoro en el doble pivote. Por su parte el Sunderland de Gustavo Poyet saltó al césped con un 4-1-4-1 como formación. El partido comenzó sin mucho ritmo y sólo hubo cierto peligro a balón parado por parte del Recreativo. Juanan en un remate de cabeza fue el que más inquietó a la defensa británica. Posteriormente en el minuto 21 Smtih protagonizó la primera ocasión de Sunderland con un disparo de falta que acabó en el laguero de la portería defendida por Rubén.
Sobre la media hora de juego el Decano volvió a hacer del balón parado su mejor arma. Núñez colgó un balón, el portero inglés Dixon no logró agarrar bien el esférico y a punto estuvo Víctor Díaz de aprovechar el balón suelto. De ahí hasta el final el Recre siguió mostrándose con oficio y en ataque el uruguayo Cabrera estuvo más participativo que en su debut, con Joselu batallador como siempre y Zambrano algo impreciso.
En la segunda mitad no hubo cambios en el equipo albiazul como en los tres encuentros amistosos previos, mientras que en el Sunderland entraron Mavrias, el ex del Betis N'Diaye, Bridcutt, Ba y Roberge. El Recre siguió a lo suyo, defendiendo bien y potenciando el juego a balón parado. Alcanzado el minuto 56 Montoro puso una buena falta a la que llegó al remate Menosse, que envió el esférico al palo de cabeza. Después en jugada Cabrera intentó conectar con Josmar Zambrano. El equipo albiazul fue llegando cada vez más por banda, pero era evidente la falta de más presencia en la zona del delantero centro.

Jesús Vázquez entró por Montoro a los pocos minutos y ya en en el minuto 75 ingresaron en el terreno de juego Araujo, Zamora, Córcoles, Fran Avila, Dani Molina, Larena, Aitor, Caye Quintana y Koke. Con estos hombres en el campo llegó una nueva ocasión del equipo inglés. Hubo pérdida de balón en el centro del campo y Mavrias entró por banda y el lateral zurdo del filial Fran Ávila lo derribó y el colegiado señaló penalti. Mandron fue el encargado de transformarlo.
El Decano buscó la contestación sacando otra jugada ensayada más del repetorio de Oltra, pero le faltaban lo shombres altos de la primera mitad. En lugar de eso le llegó un balón a Aitor que no tuvo tino en el remate y envió el esférico por alto. Con el tiempo casi cumplido fue el británico Lawson el que intentó marcar con un disparo lejano, pero Rubén Gálvez estuvo muy atento.
FICHA TÉCNICA:
1.- SUNDERLAND: Dixon, Cartwright, Ferguson, Beadling, McNamee, Agnew, Smith, Honeyman, Lawson, Watmore, Mandron. También jugaron: Mavrias, N'Diaye, Bridcutt, Ba y Roberge.
0.- RECREATIVO: Rubén, Víctor Díaz, Menosse, Juanan, Fernando Vega, Dimas, Montoro, Nuñez, Cabrera, Josmar Zambrano y Joselu. También jugaron: Jesús Vázquez, Araujo, Zamora, Córcoles, Fran Avila, Dani Molina, Larena, Aitor, Caye Quintana y Koke.
ÁRBITRO: Amonestó en el Sunderland a Beadling y a Larena en el Recreativo.
GOL 1-0, M. 78: Mandron (p).
INCIDENCIAS: Cuarto partido amistoso del Recreativo de Huelva, disputado en el estadio municipal de Albufeira (Portugal) con una nutrida presencia de aficionados ingleses.