Recreativo

Así queda la plantilla del Decano tras la incorporación de Braulio

14.18 h. Tras el fichaje de Braulio y a tenor de las palabras de Iturbe hace unos días, en las que aseguraba que con la llegada del delantero se cerraba el capítulo de fichajes, hacemos un repaso, uno por uno, de los hombres con los que contará Oltra, junto con aquellos futbolistas que aún crean dudas al técnico.

Así queda la plantilla del Decano tras la incorporación de Braulio

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Quizá no estén todos los que acaben siendo, ni acaben siendo todos los que están, pero la llegada de Braulio cierra, a priori, la plantilla del Recreativo de Huelva para la temporada 2014-15, a expensas de que pueda haber alguna sorpresa en forma de fichaje de última hora, sobre todo teniendo en cuenta la petición pública de José Luis Oltra al término del partido ante el Cádiz, sabiendo ya entonces el nombre del delantero que estaba por llegar.

Dos porteros, siete defensores, nueve centrocampistas, tres delanteros y algunas dudas son las que presenta este equipo, al que quedan un par de citas de pretemporada para estar ya ante el reto de comenzar con buen pie la pretemporada. Estos son los encargados de defender el escudo del Decano en la temporada que se avecina.

Portería

DANI SOTRES: El guardameta llegó la temporada pasada pero no pudo disputar un solo partido. Parte como titular, aunque Oltra le ha alternado con Rubén Gálvez. No ha cometido errores de bulto, aunque tampoco ha destacado. Es un jugador que debe progresar conforme avance la competición.

RUBÉN GÁLVEZ: Regresa tras su fallida cesión al Huesca y cierra junto con Sotres una portería joven y con proyección. Parte teóricamente como suplente, aunque hay muchas esperanzas puestas en él y debe competir el puesto. Pretemporada discreta del canterano.

Defensa

MENOSSE: Segundo año del uruguayo en Huelva, aunque parece que con un rol completamente distinto al del pasado año. Por lo visto en pretemporada, apunta a indiscutible en la zaga. Se ha mostrado seguro y contundente, y desde el primer día ha asumido los galones en defensa. 

JUANAN: Es el otro central que apunta a titular, al menos en el inicio de la competición. Ante todo, práctico y sin complicaciones atrás, parece entenderse bien con Menosse y ha dado buenas sensaciones en los minutos que ha disputado. Será uno de los jugadores a seguir en las jugadas de estrategia esta temporada.

ZAMORA: Al término de la temporada pasada había quien apuntaba a una posible salida del jugador, pero continua en Huelva y todo hace indicar que será el tercer central del equipo. Le toca demostrar que con otro sistema puede dar un rendimiento superior al ofrecido en las dos últimas temporadas.

CÓRCOLES: El capitán del equipo es ya un clásico. A diferencia del año pasado, esta temporada las lesiones no han sido un problema y está completando sin problemas una buena pretemporada. Peleará por el puesto con Víctor Díaz, aunque Oltra ha ensayado con él en el eje de la zaga y parece que le ha convencido. Será lateral primordialmente, pero se colocará en el centro si la situación lo requiere.

VÍCTOR DÍAZ: Recién llegado del Lugo, compite con Córcoles por el puesto en el lateral derecho y, por lo visto hasta el momento, parece que no termina de ganar la partida. Lateral de recorrido y sobrio en defensa, debe ser importante a lo largo de la temporada.

TOÑO: La recuperación de su rodilla parece un hecho y es una de las noticias más positivas para el Decano. Lateral ofensivo, con gran calidad técnica y muy incisivo, parece haber convencido a Oltra por completo para ocupar el lateral zurdo del equipo.

FERNANDO VEGA: Avalado por el rendimiento ofrecido en temporadas anteriores, el sevillano es una garantía, tanto en el lateral zurdo como un poco más adelantado. Parece que Toño empieza ganando la partida, pero es seguro que Vega aportará mucho al equipo durante la temporada. El lateral zurdo está bien cubierto.

Centro del campo

JESÚS VÁZQUEZ: Segunda temporada tras su regreso a Huelva. El año pasado partió como suplente y acabó siendo titular. Este año parece indiscutible para Oltra y debe ser el encargado de cortar el juego rival en mediocampo. De su físico y su claridad táctica dependerá gran parte del éxito del equipo a la hora de defender. Las pérdidas de balón siguen siendo su asignatura pendiente.

DIMAS: De calidad incuestionable, sigue sin ser el futbolista que debería ser. Empeñado en hacer el fútbol difícil, sería más útil si jugase de manera más sencilla y no apurase tanto a la hora de soltar el balón. Ante los pocos efectivos en el centro del campo, contará con minutos con seguridad.

MONTORO: Desde antes del final de la temporada pasada ya se escuchaban rumores sobre su posible salida y, por el momento, ésta no se ha producido. Se trata de un futbolista que, estando a su nivel, es de lo mejor de la categoría, pero que puede ofrecer rendimientos dispares. Centrocampista de calidad, con llegada y gran despliegue físico. Debe ser fijo para el Decano.

LARENA: En principio, no parece que el papel de Jorge Larena vaya a pasar de mero recambio para determinadas situaciones durante la temporada. Lo cierto es que desde que está en el Recreativo no ha mostrado grandes argumentos para ser titular y que, a no ser que haya un cambio profundo en él, esta temporada no apunta a disputar el puesto de titular.

NANA: Simplemente, inédito. Recién llegado del Atlético de Madrid, recayó de una lesión que arrastraba de su anterior equipo justo antes del Trofeo Colombino y sigue recuperándose. No se le ha visto jugar un solo minuto esta pretemporada y tardará en aparecer, ya con la competición iniciada.

NÚÑEZ: Con la experiencia como principal aval, su llegada ha sido cuestionada por su edad (35 años), pero lo visto en pretemporada invita a pensar que puede aportar cosas, siempre y cuando le aguante el físico. Jugador de banda derecha, no destaca por su desborde, pero sus centros siempre llevan peligro y su envergadura será de gran ayuda en el juego aéreo.

CABRERA: Uruguayo, llegado de la mano de Víctor Hugo Mesa, es la apuesta de todos los veranos. De pequeñas dimensiones y muy rápido, ha ofrecido pinceladas de lo que puede ofrecer, con mucho desborde y llegada desde la banda. Oltra lo ha utilizado, incluso, como delantero, ante la falta de efectivos e intentando aprovechar su velocidad. Aún es pronto para saber qué papel tendrá en el equipo, pero parece que parte como suplente.

ANTÓN: Se le espera como agua de mayo. Parte de los problemas del equipo en el apartado ofensivo parten de la ausencia de ideas en la construcción y de la calidad en el último pase. El polivalente jugador, que sigue recuperándose de la lesión que sufrió al final de la temporada pasada, está llamado a ser clave e ingresar directamente en el once en cuanto esté en condiciones. Su golpeo a balón parado debe ser fundamental esta temporada, dada la importancia que Oltra otorga a esta faceta del juego.

PEDRO RÍOS: Otro jugador llamado a ocupar una plaza de titular en el equipo. Se desenvuelve bien, tanto en banda derecha como en la izquierda. Jugador de sobrada experiencia en Primera y Segunda División, debe aportar desequilibrio y goles desde la zona de tres cuartos, aunque aún no se le ha podido ver con el Decano a causa de una lesión de tobillo de la que se está recuperando.

Delantera

JOSELU: Fue de lo mejor en ataque la temporada pasada y lo ha sido en lo que llevamos de pretemporada. El cartayero siempre está dispuesto y es un ejemplo de lucha y pundonor durante los 90 minutos, siempre presionando, siempre ofreciéndose y siempre intentándolo. En el apartado anotador tuvo un buen registro la temporada pasada y en esta pretemporada ha visto puerta. Con ese aval y ante la poca competencia inicial, debe ser titular en el primer partido de Liga.

RUBÉN MESA: Hasta el Memorial Manuel González, en Punta Umbría, no se le había podido ver en acción, ya que llegó en plena recuperación de una pequeña lesión de rodilla, pero durante los 20 minutos disputados ante el Cádiz dejó muy buenas impresiones y dio razones para ilusionarse con lo que puede aportar una vez que esté al cien por cien. En cualquier caso, parece difícil que llegue en plenitud de facultades al primer partido de Liga.

BRAULIO: Es la última incorporación anunciada por el Decano y parece que, en principio, no se corresponde con lo que cabía esperar, dado que se esperaba un notable salto de calidad para acabar con la sequía goleadora del club. En sus últimas tres temporadas en Segunda (una de ellas en el Recre), su récord de goles ha sido de 6 y si lo superase sería toda una sorpresa. Merece el beneficio de la duda, pero a priori no parece que mejore lo que hay.

Las dudas de OItra

DANI MOLINA: El canterano ha sido de lo más destacable de la pretemporada. Ha aprovechado los minutos que le ha brindado Oltra y lo cierto es que en varios encuentros ha sido de lo mejor que se ha visto en el equipo. Es uno de los jugadores que podrían acabar quedándose en el primer equipo, aunque inicialmente parece que se quedará en el filial.

BLATI: El otro gran protagonista de la pretemporada. Su presencia no ha sido larga durante los amistosos de pretemporada, pero lo poco que se le ha visto ha encantado. Mediocentro dinámico, de toque y buena conducción, llegó a prueba y puede ser un jugador de gran proyección. Empezará en el filial pero no es descartable verle con el primer equipo.

ZAMBRANO: Se trata de otro futbolista de futuro incierto pero que ha ofrecido detalles interesantes durante la pretemporada. Con desborde y buen dominio de balón, hace todo bien pero suele fallar en la finalización de la jugada. Puede aportar cosas, aunque la última palabra sobre él la tendrá el entrenador.

AITOR: El canterano ha vuelto de su cesión y su situación no parece fácil. Ha contado con minutos en la pretemporada, pero no parece que haya hecho suficientes méritos como para poder convencer a Oltra.

KOKE: Apuesta de futuro de la secretaría técnica, ha contado para Oltra durante la pretemporada, pero volverá al filial.

CAYE QUINTANA: Su caso es parecido al de Koke. Su presencia se ha debido, en parte, a la falta de efectivos en la zona atacante, pero su sitio no está este año en el primer equipo, a pesar de que ha dejado buenas impresiones que invitan a pensar en él de cara al futuro.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia