Recreativo
Oltra presiona para que llegue un jugador que aporte fiabilidad a la parcela ofensiva
18.15 h. La plantilla no está cerrada. Al menos, eso quiere pensar José Luis Oltra, que tiene una idea distinta a la que plantea la dirección deportiva albiazul. El técnico ha expresado su inquietud ante la falta de gol y no está seguro de que Braulio sea, por sí solo, la solución a este problema.

Oltra no está contento con lo que tiene y se lo ha hecho saber claramente al club. Fuentes cercanas a la entidad señalan que el descontento del técnico es evidente y que, lejos de conformarse con lo que tiene, ha pedido un esfuerzo más para no atravesar dificultades cuando la competición empiece y ya no se pueda hacer nada hasta diciembre.Sobre todo porque Oltra no confía mucho en el mercado invernal, ya que no suele haber grandes oportunidades y, además, la situación económica del club no es fuerte como para acometer una contratación importante en un mercado que de por sí suele ser bastante caro, además de que considera más inteligente hacer el esfuerzo ahora y no en enero. El técnico es consciente de que el hecho de que el club fiche a Braulio no es casual y por ello insiste en la llegada de un jugador que asegure goles, a pesar de que su visión de la plantilla sugiere que serían necesarias las incorporaciones de, al menos, un central y un centrocampista más.
Los considera necesarios, pero cree que puede arreglárselas si no vienen, cosa distinta de lo que parece pensar en la zona de arriba. Ya al término del partido ante el Cádiz, conocedor de que el delantero fichado era Braulio, no escondió sus deseos de disponer de algún refuerzo más, pero para el técnico no es tanto una cuestión de número, sino de calidad. Está muy contento con Joselu, Mesa tiene buena pinta pero no puede ser a día de hoy un hombre sobre el que apoyar la responsabilidad de hacer goles para el equipo y Braulio es una incógnita. Con estas circunstancias, considera que la parcela ofensiva está claramente coja.
Lesionados
Por su parte, desde el club la visión de la situación es distinta. Ante las advertencias y peticiones del técnico se esgrimen dos argumentos: la situación económica y las ausencias notables en lo que va de pretemporada. Consideran en la dirección deportiva que la alarmante falta de gol exhibida hasta ahora será paliada en el momento en que hombres como Alvaro Antón, Pedro Ríos o Montoro estén en plenas facultades, junto con la aportación que pueda hacer Braulio, algo en lo que el técnico coincide, pero en lo que no tiene tanta fe como para pensar que se vaya a dar la vuelta a la tortilla de manera radical.
Ante esta situación, el club se ha comprometido a apurar el mercado, sondear opciones y, si se dan las condiciones, hacer un esfuerzo por un hombre que sea del gusto del técnico, pero las condiciones deben darse y éstas son eminentemente económicas. El Recreativo busca un mirlo blanco en tiempos de sequía y apurará hasta el último día a la espera de un jugador que no está del todo seguro que pueda existir.