Recreativo

Ruymán: 'No entendí pasar de jugarlo todo a no jugar nada la temporada pasada'

18.54 h. El central canario del Llagostera, Ruymán, visitará el sábado el Nuevo Colombino sin cuentas pendientes, pero motivado por ganar en un campo del que tiene 'gratos recuerdos'. Asegura que no esperaba que no contasen con él y que 'fue todo muy rápido, casi no me pide despedir de mis compañeros'

Ruymán: 'No entendí pasar de jugarlo todo a no jugar nada la temporada pasada'

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El ex jugador del Recreativo de Huelva, Ruymán Pérez, atendió al programa Ser Deportivos Huelva, de la Cadena SER, para hablar del partido que enfrentará el sábado a su equipo, el Llagostera, con su antiguo club: Vuelvo a mi antigua casa y es una pena no haber podido seguir ahí, pero siempre es bueno volver a un sitio de donde tengo muy gratos recuerdos.

Aún recuerda el central cómo se dio su salida, de la que cuenta que fue todo muy rápido y no me esperaba que no contaran conmigo. Casi no pude despedirme de los compañeros, pero lo importante es que conseguí firmar en otro lado y seguir en la categoría.

Recordando el último curso, en el que pasó de ser un habitual para Sergi al ostracismo más puro, explicaba que fue muy raro para mí porque en la primera vuelta lo jugué casi todo y en la segunda sólo tres partidos. Cuando un jugador no juega, se hace raro, sobre todo si vienes de jugarlo todo, pero son decisiones que toman los entrenadores por el bien del equipo. Quizá no lo esperaba, porque me quedaba otro año, pero todo puede ocurrir.

En este sentido, reconoció que llegó a hablar con Sergi de los motivos de su suplencia: Le pedí explicaciones cuando pasó un mes y medio o dos meses, cuando noté que estaba un poco fuera y me transmitió que no había perdido confianza en mí, pero que tenía que poner a quien veía mejor. A partir de ahí lo pasé algo mejor, pero cuando uno no juega no está bien.

En cuanto a su nuevo equipo, un recién ascendido y debutante en la categoría, señalaba que el objetivo es lograr la permanencia y poco a poco ir asentando el equipo en los próximos años. Hay que ser humilde y trabajar con mucha intensidad. A pesar de esto, no quiso dar pistas sobre qué tipo de equipo podremos ver el sábado en el Nuevo Colombino: Es difícil decir qué vamos a ver, porque cada partido es un mundo,pero nuestro juego se basa en presionar y dificultar la salida de balón a los rivales, manteniendo un bloque compacto y unido. Intentamos tocarla, pero no arriesgamos como arriesgábamos el año pasado. Tenemos las cosas claras y sabemos a lo que jugamos. Lo que sí tenía claro es que espera seguir en el once titular y seguir dando guerra.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia