fútbol > recreativo

Oltra: 'Mi intención no es compararme con lo que hizo Sergi el año pasado'

18.45 h. Las sensaciones del equipo están siendo buenas, pero no queremos caer en la autocomplacencia. 'Creo que la plantilla que tengo es corta, pero muy buena, y creo en ella. No vamos a renunciar a nada creo que el trabajo que hizo aquí Sergi fue maravilloso y digno de elogio, pero es cierto que por lo que fuera no hubo una unión positiva con el entorno.

Oltra: 'Mi intención no es compararme con lo que hizo Sergi el año pasado'

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

José Luis Oltra, el técnico del Recreativo de Huelva, ha sido este lunes el invitado a la primera Tertulia Deportiva de la temporada en Onda Cero Radio. Comenzaba mostrándose optimista sobre el buen comienzo del Decano. Venimos de una semana en la que hemos ganado tres partidos, que eso es algo muy difícil de lograr. Ganamos con nuestras señas de identidad, que son las de competir bien y ser solidarios. Defensivamente estamos en una buena línea y ofensivamente tenemos que mejorar todavía, que es algo de lo que venimos hablando ya desde la pretemporada. El triunfo del sábado en Mallorca no fue brillante, pero sí efectivo, señalaba en declaraciones recogidas por huelva24.com. 

Oltra: 'Mi intención no es compararme con lo que hizo Sergi el año pasado'

Eso sí, no lanzaba ni mucho menos las campanas al vuelo, haciendo alarde de su habitual discurso realista y directo: En esta categoría se tiene ya mucho ganado siendo sólidos en defensa, aunque en la cuarta jornada no me parece relevante ni valoro todavía estar arriba en la tabla ni haber hecho el mejor inicio del Recre en Liga en los últimos años. Las sensaciones del equipo están siendo buenas, pero no queremos caer en la autocomplacencia. Tenemos mucho margen de mejora. Soy resultadista y lo de ganar o jugar bien es un debate que nunca he entendido. Para ganar el mejor camino es jugar bien y es lo que todos los equipos buscamos, pero si me dan a elegir en un caso extremo prefiero jugar como el culo y ganar. Me gusta que mis equipos tengan ambición, pero a veces el rival no te lo permite. Quiero que tengamos llegada y manejo del balón, algo que en parte nos faltó en Mallorca.

También aludió el míster valenciano a algunos aspectos de su apartado humano, dando a conocer por ejemplo que es una persona que me considero siempre con unos valores, y en eso influye la educación que uno ha recibido. Soy creyente, religioso, católico, apostólico y romano. Suelo rezar antes de los partidos e intento tener todo tipo de ayudas. Y en cuanto a alguno de sus hobbys en los que emplea su tiempo libre, Oltra apuntaba que me gusta hacer deporte porque es salud. Todavía no he tenido la oportunidad de jugar al pádel con Ferando Iturbe, que dicen que es muy bueno. Y el running trato de practicarlo bastante porque me sirve también para pensar mucho en el equipo durante ese tiempo.

Reconocía el técnico del Decano que antes de fichar estaba al tanto del ambiente viciado que ha existido entre el equipo y el entorno (afición y medios de comunicación) en las últimas campañas. Así, decía que vengo de un sitio (Mallorca) donde lo extradeportivo restó mucho, y aquí en el tiempo que llevo veo que está sumando. He palpado que aquí se ha vivido una etapa con cierta crispación y en la que no ha existido la unión necesaria. Creo que la afición tiene sentimiento y pasión albiazul. Lo he notado por la calle desde el primer día.

Oltra: 'Mi intención no es compararme con lo que hizo Sergi el año pasado'

Eso sí, dejaba claro que no quiere que le comparen con su antecesor en el cargo, Sergi Barjuan: He intentado centrarme en mi trabajo y eso la gente lo está valorando. Visto desde fuera, creo que el trabajo que hizo aquí Sergi fue maravilloso y digno de elogio, pero es cierto que por lo que fuera no hubo una unión positiva con el entorno. Mi intención no es compararme con lo que hizo Sergi el año pasado, sino que el Recre quede clasificado lo más arriba posible. Oltra añadía que cuando la negociación de mi fichaje estaba avanzada, aunque todavía no cerrada, hablé con Sergi, con el que tengo una buena relación, y tuve una conversación no muy larga pero sí distendida en la que hablamos de varias cosas del club.

Aunque no tiene ni mucho menos todo lo que le prometieron en su reunión en Madrid con el presidente de la entidad albiazul, Pablo Comas, el técnico elogiaba a sus jugadores. Creo que la plantilla que tengo es muy buena y creo en ella. No vamos a renunciar a nada y creo que siempre vamos a estar más cerca de ganarle a cualquiera que de perder con cualquiera. Pero también es verdad, y ya lo he dicho, que somos una plantilla corta con sólo 18 profesionales, matizaba.

Marc Bertrán, Geijo, Naranjo y Álvaro Antón

La plantilla podría ampliarse en breve con algún refuerzo siempre y cuando se solucionen los problemas burocráticos. Oltra comentaba que el tema de Marc Bertran confío en que se arregle pronto, pero en el tema de la llegada de un posible delantero no tengo tanto convencimiento. Álex Geijo seguro que no va a venir como mínimo hasta Navidad. La gente tiene que saber la realidad de lo que hay.

Sobre algunas de las altas y bajas del plantel, el preparador albiazul indicó que todo se ha hecho consensuado con el club y la dirección deportiva y yo he dado el visto bueno a las incorporaciones, por lo que soy el máximo responsable de la confección de la plantilla actual. Es verdad que cuando yo firmé ya estaban firmados Nana y Rubén Mesa, y por ejemplo con el tema de Naranjo reconozco que no lo conocía y que tampoco se me cuestionó a la hora de cederlo.

Por último, Oltra aludía a la importante figura de Álvaro Antón, que continúa lesionado: Creo que rinde más detras del punta que en la banda, aunque ahí también te aporta soluciones, al margen de que es muy bueno a balòn parado. Sigue acortando los plazos de la recuperación porque es un profesional espectacular. Estamos muy cerca de poder contar de nuevo con él, aunque prefiero no poner plazos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia