Recreativo
Álvaro Antón: “Tengo esa ilusión de ver cerca el poder competir”
16.32 h. El futbolista burgalés del Decano detalla que no tengo ninguna molestias ni sensación extraña y es cuestión de acumular entrenamientos y coger minutos de trabajo con el grupo para ponerse a tono'. Asegurao que 'no hay un plazo marcado' para su vuelta y que no tiene preferencia por jugar en ningún puesto concreto. Destaca el buen nivel del equipo y cree que mejorará.

El jugador del Recreativo de Huelva Álvaro Antón jugó la pasada campaña 31 partidos, 22 de ellos como titular, y en ésta aún no ha podido disputar ninguno la pasada campaña. No obstante está cerca de empezar a sumar minuto tras más de cuatro meses en el dique seco, pues lleva unos días entrenando con normalidad con el resto de sus compañeros y se encuentra bien, aunque falto de ritmo.
Al respecto ha explicado que “llevo cuatro o cinco entrenamientos con el grupo y estoy bien de la rodilla, contento y a ahora toca coger ritmo y fondo físico. No tengo ninguna molestias ni sensación extraña y es cuestión de acumular entrenamientos y coger minutos de trabajo con el grupo para ponerse a tono”. Además ha precisado “no tengo alta medica todavía”.
Antón no juega desde el 4 de mayo con el Recre pero no tiene prisa por acelerar su vuelta. “No hay prisa ni urgencia, la intención es trabajar y ponerse bien, coger trabajo en el día a día y ver cómo voy respondiendo ante cargas más exigentes. No hay un plazo marcado. Se hace largo porque uno lo que quiere es estar en el campo, pero ya ha quedado a atrás y tengo esa ilusión de ver cerca el poder competir”.
Es por ello que ha indicado que no estará para jugar ante el Racking y probablemente se perderá algún partido más. “Después de cuatro meses y tras cuatro entrenamientos es complicado. Vamos a seguir entrenando y viendo cómo estoy”, ha dicho.
Acerca de dónde le gustaría jugar cuando vuelva a estar al cien por cien, ha señalado que “ahora mismo me da igual. Tengo ilusión por jugar y no es una cosa que me preocupe demasiado”. Aemás ha valorado que “hay muchos jugadores que pueden desempeñar varias funciones y tenemos un buen grupo. Estamos para sumar y aportar lo mejor posible y hacerlo donde toque y no tengo problema ni preferencia”.
En cuanto a cómo ha visto el arranque del equipo ha explicado que se encuentra “contento de cómo están saliendo las cosas. El equipo está funcionando y cada vez está más cerca de lo que pide el míster. Seguiremos mejorando y haciendo mejor las cosas y espero que podamos dar mucha guerra este año. Veo un grupo serio y trabajador, hay mucha predisposición a hacer bien las cosas y hay una buena dinámica de grupo”.
En su opinión, a pesar de lo mostrado “hay margen de mejora. Como bloque la gente está aplicada y comprometida y se ha cogido rápido, pero a nivel de juego quizás según pase el tiempo nos conoceremos mejor y sabremos lo que le gusta más a uno y otro y sus posibilidades y haremos más cosas en ese sentido”.