fútbol > recreativo
El 'caso Marc Bertrán' indigna a la cantera y a los trabajadores del Decano
13.40 h. El Recre asegura que tiene el dinero para inscribir a Marc Bertrán, pero que la LFP se lo impide por el control económico. Y sin embargo el Decano no está cumpliendo con el personal administrativo, al que le adeuda tres mensualidades, y con los técnicos y futbolistas de la cantera, que en varios casos acumulan cinco nóminas sin cobrar. Es un polvorín a punto de estallar.

No todo es de color de rosa en el Recreativo de Huelva. Aunque algunos medios de comunicación están pasando desde hace tiempo de puntillas, e incluso ocultando, los asuntos espinosos que rodean el día a día de la entidad, el caso es que los problemas con Hacienda siguen siendo muy graves, además de que siguen existiendo los impagos a trabajadores del club y a futbolistas y técnicos de la cantera. La buena marcha liguera del equipo, además de actos necesarios e importantes, pero ni mucho menos imprescindibles, como la visita al Papa Francisco, el partido de la selección española o el fichaje de la primera futbolista en la historia del Decano, están provocando que quede en un segundo plano la verdadera realidad del equipo onubense, que es muy, pero que muy complicada.
Los futbolistas y técnicos del primer equipo sí que están al día en los cobros, a diferencia de la pasada temporada, y es que los estamentos que controlan el fútbol se están mostrando cada vez más inflexibles y los rectores del Recre no quieren más sobresaltos. No hay que olvidar que sólo un milagro y varias conversaciones políticas de alto rango evitaron el pasado 31 de julio que el Decano siguiera los pasos del Murcia. Y lo que más está indignando en las últimas fechas al personal administrativo del club, al que le adeudan tres mensualidades, y a los técnicos y futbolistas de la cantera, que en muchos casos acumulan ya cinco nóminas sin cobrar, es el caso 'Marc Bertran'.
Así, el propio portavoz del consejo de administración del Recre señaló la pasada semana en Cope Huelva que el club tiene el dinero para poder inscribir al lateral pero que la Liga de Fútbol Profesional se lo impide porque ya ha sobrepasado la cantidad estipulada en su control económico. Si hay dinero para eso (y de hecho, el futbolista está también cobrando puntualmente su sueldo desde que llegó a Huelva hace más de un mes), parece un insulto a la dignidad humana que no se le pague a los trabajadores y canteranos, que primero cobran un sueldo bastante austero, segundo casi no llegan a final de mes, y tercero están teniendo que dialogar con los jugadores del primer equipo para que sean ellos los portavoces de su indignación a la hora de negociar con la zona noble del club. Una pena. Ya el Recre B se negó a ir a disputar un amistoso en pretemporada por los impagos, y varios trabajadores ya se están asesorando legalmente porque se avecinan varias denuncias contra el Decano. José Luis Peña, el coordinador de los escalafones inferiores del Recre, ha señalado hoy también en Cope Huelva que en unos días se abonarán dos de las mensualidades que le deben a los integrantes de la cantera. Calma tensa.