fútbol > recreativo
La plantilla denunciará ante la AFE pero no rescindirá unilateralmente sus contratos
14.55 h. Son días de movimientos frenéticos en la cúpula del Recre. Sus dirigentes ultiman un principio de acuerdo con Hacienda, pero eso no parece que vaya a evitar que todos los jugadores de la plantilla denuncien al Decano ante la AFE antes del 9 de diciembre. Eso sí, ninguno tiene previsto rescindir su contrato, algo que por ley podrían hacer, como cualquier trabajador, una vez que se le deban tres mensualidades.
Sería sólo el principio del fin, pero al menos el Recreativo de Huelva podría respirar durante algunas semanas si sus dirigentes rematan el principio de acuerdo que han alcanzado con Hacienda para volver a aplazar el pago de la deuda. Después habría que cumplir varios requisitos económicos, algo que no sería nada fácil pese al levantamiento del embargo, además de convocar una ampliación de capital de alrededor de tres millones de euros. Mientras tanto, la plantilla, el cuerpo técnico y el resto de trabajadores del club y de la cantera demandan que se les pague, y es que cada vez la situación personal de todos ellos es más insostenible.
Huelva24.com ha podido saber que todos los jugadores de la plantilla del Decano en bloque tienen previsto denunciar los impagos ante la Asociación de Futbolistas Profesionales antes del 9 de diciembre, día en el que acaba el plazo, con la lógica intención de tener garantías de cobro. Pero también se puede dar casi por seguro que ninguno de ellos va a rescindir su contrato de manera unilateral, algo que podría hacer, como apunta la ley para cualquier trabajador, si les llegan a deber tres mensualidades. Es algo similar a lo que hizo hace algo menos de un año Dani Sotres con el Racing de Santander.
No está previsto que haya salidas de esta manera, y además el club albiazul confía en poder pagar una nómina antes de este viernes 5 de diciembre, día en el que ya oficialmente se le deberían tres mensualidades a los futbolistas y miembros del cuerpo técnico del primer equipo (los impagos son aún de más larga duración para los canteranos y empleados del club). Aunque pagaran una nómina, juntando lo que se les debe de la pasada temporada, muchos futbolistas podrían marcharse ya del Decano de manera unilateral, pero no es una opción que todavía hayan contemplado.