fútbol > recreativo

Comas: 'Por voluntad propia de aquí no se va ni Dios'

20.35 h. 'Yo llevo las críticas estupendamente y siempre las he aceptado', señala el presidente albiazul, que añade que 'más de una vez he pensado en marcharme, pero me ha frenado el sentido de la responsabilidad'. Dice que 'es falso que hayamos tenido ofertas para vender el club', que su relación con el alcalde y con Oltra es buena y que la situación económica no está afectando a lo deportivo.

Comas: 'Por voluntad propia de aquí no se va ni Dios'

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Pablo Comas, el presidente del Recreativo de Huelva, ha acudido este lunes a la tertulia de Canal Sur Radio. En declaraciones recogidas por huelva24.com, comenzaba diciendo que yo llevo las críticas estupendamente y siempre las he aceptado. A lo mejor por mi tono de voz o incluso físico, que a lo mejor es algo rudo, no lo parece, pero las acepto porque también a mí me encanta criticar. Me llevo bien con el 80% de los periodistas Cuando las cosas se dicen porque de verdad se sienten y no porque sea algo artificioso y con resentimiento, yo lo entiendo todo, y además muchas veces lo comparto. Nosotros hemos cometido muchos errores y lo asumimos. Añadía que en el palco lo paso fatal y a veces he tenido algún problemilla, pero afortunadamente nada grave, y declaraba que está siempre con ilusión y muy dispuesto para la brega.

Quería hacer autocrítica indicando que sí que he pensado alguna vez en marcharme porque esto no es un plato de gusto ni para mí ni para nadie. Entre los múltiples defectos que me adornan está el no haber sabido explicar suficientemente bien las cosas. Desde que empezó la temporada optamos por la vía de la transparencia y a veces eso no ha gustado o no ha sido suficientemente bien entendido. Me ha frenado a la hora de irme el sentido de la responsabilidad. 

Aseguraba el máximo mandatario albiazul que no le han llegado ofertas para vender el Decano: Hay muchos frikis alrededor que lo único que hacen es entorpecer y que creen que tienen la solución para todo. Es falso que hayamos tenido ofertas para vender el club. Si viene alguien para solucionar el problema que tiene el club, sin ningún problema Pablo Comas y Gildoy se marcharían. A mí lo que me importa es la supervivencia del Recreativo de Huelva. Cuando estaba para desaparecer hace tres años ya acometí esa función y lo llevé a cumplir 125 años y por mí lo llevaría a cumplir 150. Aunque haya quien no lo crea, yo no he venido aquí a ganar dinero. No creo que haya ningún imbecil que piense que he venido aquí a hacer un negocio inminente. Ahora es mucho más negocio que cuando yo entré por lo que se debe y se debía, pero de verdad que no tengo ese afán.

En cuanto a la problemática con Hacienda, Pablo Comas repetía el mismo discurso de los últimos meses. No es un problema económico, sino político y administrativo. Sí que hay dinero, lo que pasa es que no se puede poner. Si lo ponemos, no va a cumplir el objetivo de poder pagarles a los profesionales y empleados del club. Ahí está el ejemplo del Zaragoza, al que el pasado verano no le levantaron los embargos pese a pagar varios millones de euros. El dinero está, pero dependo del capricho de Hacienda, y si al menos tuviera algo por escrito, pero es que no tengo nada. Le he escrito una carta al Ministro de Hacienda, pero el problema es que no hemos tenido ninguna contestación. Con el Recreativo se cometió un atropello increíble. No cabe en cabeza humana que te retrases en un pago y que te lo quiten todo. Es algo que pertenece a otro mundo, recalcó.

En este sentido, seguía mostrándose bastante dolido con la Agencia Tributaria al añadir que a la afición le diría que este presidente, este consejo de administración y el Ayuntamiento siguen trabajando para llegar al acuerdo al que la razón dice que se tiene que llegar. De momento está el más absoluto de los silencios, y cuando se rompa pues ya podríamos, si hace falta, acudir a los tribunales, que para eso todo ciudadano tiene derecho. Si el ministro ha tomado la decisión, que nos lo comunique. Tiene un año para hacerlo y ya han pasado tres años, pero mientras tantos estamos atados de pies y manos. No queremos que nos perdonen ni uno de los euros que debemos, pero la función pública es la de perseguir cobrar. Si nos liquidan, ya Hacienda no cobra nada, que es su misión. Iría contra sus propios intereses.

Relación con el alcalde y ofertas por jugadores

Aseguraba Comas que tiene buena relación con el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez: Yo no tengo ninguna queja, muy al contrario, me consta que el Ayuntamiento ha hecho y hace todo lo que está en su mano. Otra cosa es que le hagan o no caso. Yo tengo una buena relación con el alcalde. Es cordial, pero no íntima. Nos vemos, nos saludamos y nos abrazamos. Yo soy muy cariñoso a costa de que me llamen abrazafarolas. Es una relación buena, como no podía ser otra cosa porque el Ayuntamiento es un socio muy importante del Recreativo.

El presidente albiazul indicaba que el club logró 350 euros de taquilla en el partido del pasado sábado ante Osasuna. E insistía en que para vivir el Recreativo necesita todos los meses unos 260.000 euros, y sólo de la televisión Hacienda se lleva unos 250.000 por mes. Por eso sigo pensando que el Recreativo es una empresa perfectamente viable.

Elogiaba a los trabajadores del Recreativo indicando que no puedo tener ninguna queja de ninguno de los trabajadores del club, de ninguna de las parcelas. Tienen amor y dedicación al club. Afortunadamente en su inmensa mayoría los trabajadores del club tienen las narices suficientes para aguantar esta situación. Aparte de admiración, porque son los más débiles en este tema, tengo agradecimiento hacia ellos.

Aseguraba Comas que tiene buena relación con el técnico del Decano, José Luis Oltra, y que no cree que la crisis de resultados venga condicionada por los impagos. Creo que la situación económica no afecta a lo deportivo, y lo explico diciendo que si no está afectando en otros clubes no creo que aquí seamos marcianos. El Rayo Vallecano y el Málaga, por ejemplo, ascendieron sin cobrar un 'pelote'. Con los jugadores con los que ha hablado, que son la inmensa mayoría, casi ninguno de ellos se ha quejado, y el que quiera puede marcharse. Y también he hablado al respecto con el entrenador, porque pudo haber habido algún malentendido con las declaraciones que hicimos en Navidad. Tiene entereza y no le pega estar llorando todo el día. Ya está solucionado el tema y me llevo bien con él. Es un hombre educado y cordial y con él no tengo ningún problema. Cuando tomamos la decisión de ficharle era porque estabamos convencidos de que era el técnico ideal para cumplir el objetivo del ascenso que nos habíamos marcado en el tercer año, y sigo pensando que es así.

El máximo mandatario aseguraba que por voluntad propia de aquí no se va ni Dios. A ver si la gente lo tiene claro. Yo lo entendería, pero nadie se va por voluntad propia. De piar, lo que haga falta. En el 95% de los futbolistas tengo plena confianza y los volvería a fichar. En cuanto al futuro, indicaba que hablar de mercado invernal es un chiste de mal gusto. Y concluía diciendo que sí que hay ofertas por algún jugador, pero por ejemplo por Braulio no nos ha llegado, y si le han llegado a él me sorprende muchísimo que no las acepte.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia