Recreativo
Oltra: “La marcha de Joselu es una pérdida importante”
20.05 h. El técnico del Recreativo destaca del ya ex albiazul que es “mira por el equipo y era muy querido en el vestuario' y que también es 'un muy buen profesional, que se deja el alma en cada partido y que puede jugar en cualquiera de las cuatro posiciones del frente de ataque'.

El técnico del Recreativo de Huelva, José Luis Oltra, habló en Ser Deportivos Mallorca de la marcha de Joselu. En declaraciones recogidas por Albiazules.es, quiso dejar claro que “yo he accedido a hablar de Joselu porque se ha desvinculado ya del Recre, pero yo no confirmo que vaya al Mallorca. Ojalá pueda ir, sería bueno para todos, pero también me consta que hay más equipos y no sé lo que va hacer“.
El entrenador castellonense definió a Joselu como “un muy buen profesional, que se deja el alma en cada partido y que puede jugar en cualquiera de las cuatro posiciones del frente de ataque. Conmigo ha jugado algún partido en banda, pero fundamentalmente en punta. Yo creo que no es un punta referencia al uso porque no tiene un gran juego aéreo, ni juega de espalda. Es más un punta de desmarque, de espacio y que lo que tiene es la verticalidad, la velocidad y el trabajo. No es un jugador de grandes asociaciones ni un gran finalizador, pero este año el equipo llega poco y no ha tenido muchas oportunidades, aunque ha sido el delantero con más minutos y goles del Recre“.
Asimismo destacó del cartayero que “es un futbolista que mira por el equipo y era muy querido en el vestuario. Es una pérdida importante para nosotros porque tenemos pocos efectivos y él había jugado mucho. Pero es la ley del fútbol. El Recreativo es el gran perjudicado de la historia porque perdemos efectivos y cada vez tenemos menos soldados, pero con lo que haya intentaremos luchar y competir“.
Hizo también balance de su etapa como recreativista, destacando que “en lo deportivo es seguro que algo tendré que ver y sin duda que llevo dos o tres años que no están siendo los mejores de mi carrera. Es cierto que no he tenido mucha fortuna. Cogí a Lendoiro empezando en la etapa más decadente, aunque no influyó en la parcela deportiva, pero si es cierto que tuve problemas de cobro. Luego cogí al Mallorca, que es un club espectacular y que creo que ahora va a empezar a crecer porque va a tener estabilidad, ya que no habrá más luchas de poder. De todo se aprende“.